Efemérides y citas de hoy - Runrun
Redacción Runrun.es Ago 09, 2011 | Actualizado hace 13 años

La rica historia del beisbol nos da todos los días un juego para recordar, aquí lo ocurrido un día como hoy en un diamante:

En 1946, por primera vez en la historia, los 16 equipos de las Grandes Ligas jugaron de noche.

E 1976, John Candelaria se convirtió en el primer lanzador de los Piratas desde 1907, que consigue un «No hit, no run» en Pitsburgh.

En 1988, los Cachorros de Chicago jugaron su primer juego nocturno en el Wrigley Field, le ganaron a los Mets 6×4.

En 1996, Cal Ripken jr conectó el imparable 2.500 de su brillante historia en las Grandes Ligas.

En 2002, Barry Bonds ingresó el exclusivo club de los bateadores de 600 jonrones, cuyos miembros eran hasta  entonces: Hank Aaron, Babe Ruth y su padrino Willie Mays.

Hoy recordamos algunas cosas que se han dicho a propósito del juego de pelota:

“Cuando me operaron el brazo, le dije al doctor q me pusiera la recta de Koufax. Y lo hizo, pero me puso la de la señora Koufax”  Tommy John.

“Hay tres  cosas que cada hombre cree que puede hacer mejor que nadie: prender una fogata, administrar un motel y manejar un equipo de beisbol” Rocky Bridges (yo agregaría  hacer parrilla).

«Nunca puedes tener demasiado talento. Incluso los Yankees de 1927 no pudieron ganar cada año” Buzzie Bavasi.

“Todos los literatos son aficionados de los Medias Rojas de Boston, ser fan de los Yankees  de Nueva York es un círculo literario pone tu vida en riesgo” John Cheever, escrito, ganador del premio Pulitzer

“Nos vendrían bien un par de blanqueos, pero no sé si sería suficiente para ganar” Whitey Herzog, sobre la pobre ofensiva de sus Cardenales. (también pudo haberlo dicho Félix Hernández).