Este es el calendario de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional 2015-2016
Este es el calendario de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2015-2016

equiposç

 

Para mañana esta previsto que inicie el torneo deportivo más importante, la pelota venezolana como muchos la llaman y que este año  llevará el nombre de “Luis Aparicio”, en honor al único venezolano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y entregará al ganador la “Copa Camaleón García”, en homenaje al tercera base emblema de los Navegantes de Magallanes, quien falleció este año.

Se conoció que se disputarán 63 encuentros por equipo en la temporada regular que finalizará el 30 de diciembre. El Round Robin, o “Todos Contra Todos”, tendrá lugar entre el 2 y el 21 de enero, mientras la final se iniciará dos días después, en la que se titulará el ganador de cuatro encuentros en una serie pautada para siete juegos.

Una de las variaciones en esta temporada corresponde a la regla de desempate para pasar a la final. Se dejará de usar el diferencial de carreras y el criterio empleado será la ubicación en la que los equipos terminen en la ronda eliminatoria.

Desde esta zafra se incluye un partido los días domingo a las 7 de la noche, mientras Caribes y Bravos jugarán lo días domingos y feriados a las 5 de la tarde. Se mantienen todos los juegos de los días de semana a las 7:30 de la noche.

En el tradicional juego de La Chinita (18 de noviembre), las Águilas se enfrentarán a los Tiburones de La Guaira a la 1:00 de la tarde. Asimismo el Juego de las Estrellas se realizará en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay el 2 de diciembre bajo el formato “Estrellas Consagradas contra Estrellas del Futuro”, el primer equipo será escogido por la afición mientras que las nuevas estrellas serán seleccionadas por periodistas especializados.

En la convención anual de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se acordó que el campeón venezolano juegue con los colores de la selección nacional en la Serie del Caribe.

Igualmente, se decidió que los equipos jugarán con un roster diario de 30 peloteros y no de 26, como venía siendo. La rotación semanal podrá tener tres modificaciones e incluirá nueve importados para toda la zafra.

Los tres jugadores que sean sustituidos, cuando así ocurra, quedarán inhabilitados para ser usados en el equipo grande durante 14 días.

 

Aquí el calendario de juegos 

 

Calendario LVBP 2015/2016

 

*Con información de ÚN y Globovisión