FUTBOL: LA "ORANJE" ES EL NUEVO "AMARELLO" - Runrun

Previo a los himnos Lucio daba un discurso sobre la discriminación y el racismo, pidiendo al público que ayudara a acabar con estos problemas alrededor del mundo. Los equipos se quitaban las chaquetas y se veía a los de Dunga vestir la casaca azul mientras, Los Tulipanes vestía su color típico. Dunga quien con su penal había eliminado a Holanda en el mundial de Francia 98 – última vez que se enfrentaron ambas escuadras- alineaba a su once de gala, solo faltaba Elano, quien no jugaría por lesión.

El partido prometía ser uno de los mejores juegos de este mundial, y se daban los primeros indicios cuando en el minuto 09 Robinho corría en diagonal hacia el centro, Felipe Melo lo veía y la entregaba desde la media cancha, Robinho recibía solo y de primera ponía el balón en el fondo de la red para poner el 1 a 0.

Holanda dominaba el primer tiempo, tenía la pelota, pero Brasil tapaba los huecos.  “La Verdeamarella” jugaba al contra golpe, pero que clase de contra golpes, se juntaban Robinho, Kaká, Felipe Melo y Luis Fabiano y salía el “Jogo Bonito” por unos instantes y luego “el Scratch” volvía a dormir el partido. la verdad es que no hubo muchas oportunidades de gol, fue una lucha de medio campos. Y así se iba el juego al descanso.

Comenzando el segundo tiempo, en el 52’  Sneijder le pega a la bola desde fuera del área , Julio César que sale sin propiedad y es entorpecido por Felipe Melo, quien roza la jabulani con la cabeza y esta entraba en la portería de “El Scratch”  el juego estaba empatado 1-1 y los ánimos crecían en los jugadores Holandeses.

En el 67 un tiro de esquina, Kuyt la peinaba hacia atrás, Sneijder cabeceaba y se cumple la regla; dos cabezazos en el área es gol. Es bello el fútbol cuando se cumplen las máximas de experiencia.  Holanda ganaba 2 a 1, y Brasil faltando 23 minutos para el final, por primera vez en este mundial se encontraba abajo en el marcador.

Felipe Melo en el minuto 72 incurre en un error estúpido e innecesario, cometía falta sobre Arjen Robben, y cuando este cae lo pisa en el muslo, con alevosía ya estando en el suelo y sin balón. El japonés Nishimura, aplica el reglamento de manera impecable y le muestra la roja directa. Teníamos un segundo tiempo de alta tensión, “La Canarinha” jugaba con 10, pero daba la pelea y Holanda que desde el gol se crecía y demostraba mejor fútbol aún.  En el minuto 84 Bert Van Marwijk, hacía el primer cambio y sorpresivamente era delantero por delantero. La Naranja no iba a proteger resultados, iba a buscar mas. Últimos minutos de infarto, tiro libre a favor de brasil que buscaba invocar el espíritu de Branco y conseguir el gol del empate, pero Branco no se manifestó. Kaká con jugadas de peligro. Juan llegaba a salvar de milagro una jugada de Kuyt.  Minuto 92, Brasil desesperado, Julio César salía a la cancha a jugar, ya casi era líbero en vez de portero.  Se repetía el resultado del 74’ y Brasil quedaba eliminado a manos de la Naranja que ya se consagra una vez mas como Mecánica.  Con un Sneijder inspirado y un Robben motivado a recuperar el tiempo perdido en los dos primeros que no participo.

Son estos los partidos que quieren ver los fanáticos, historia de héroes y villanos, ídolos y revelaciones. Donde el peso de la bandera y la camiseta vale mas que los millones y los patrocinios. Dos equipos entregando el todo por el todo para lograr el sueño de llegar a la final y consagrarse como campeón el mejor del mundo, de los 32 clasificados solo uno puede levantar la copa.

Holanda está en semifinales y espera por el vencedor del partido de Uruguay contra Ghana. Lo cierto es que se caen muchas quinielas, pero la mía no es una. Como se los dije en Twitter Holanda en este mundial promete y pasa dejando por fuera a uno de las mas grandes, al penta-campeón, al “Scratch” a la mítica Canarinha.

Lo Mejor: Sneijder (quien se lleva el Budweiser Man Of The Match)

Le Peor: Felipe Melo ( Auto gol y expulsión)

STEKELENBURG; VAN DER WIEL, HEITINGA, OOJER, GIO; DE JONG, VAN BOMMEL; ROBBEN, SNEIJDER, KUYT; VAN PERSIE (HUNTELAAR min. 84)

JULIO CÉSAR; MAICON, JUAN, LUCIO, BASTOS; (GILBERTO MELO min. 61) GILBERTO SILVA, MELO; ALVES, KAKÁ, ROBINHO; LUIS FABIANO (NILMAR min. 76)

Raúl I. Vallenilla (@livefrommind) – Para Runrun.es