Renovarán contrato de Pastor Maldonado hasta 2017
Renovarán contrato de Pastor Maldonado hasta 2017

PastorM

 

El piloto venezolano Pastor Maldonado estaría cerca de ampliar su contrato con el equipo Lotus de la Fórmula 1 hasta el término de la temporada 2017.

«Espero que esté ya todo solucionado para Monza», dijo el  jefe adjunto del equipo Lotus Federico Gastaldi. «Maldonado se queda con nosotros, pues él y PDVSA tiene contrato hasta 2017», indicó.

«Pastor no entró a competir por el dinero de PDVSA, él está aquí por méritos propios. Si le apoya PDVSA pues fantástico, al igual que hacen tantos patrocinadores por muchos otros pilotos” afirmó Gastaldi en una entrevista a Formula1.es

«Pastor Maldonado es inamovible, en virtud de los 35-40 millones de dólares que Petróleos de Venezuela aporta al equipo. Es el principal patrocinador y lo seguirá siendo dos años más», explicó el periódico español Marca.

Maldonado suma 12 puntos en el actual campeonato. Los consiguió al finalizar en el séptimo lugar en las pruebas disputadas en Mónaco y Canadá.

 

Vea el resumen de temporada de Pastor Maldonado

 

GP de Australia 

El venezolano comenzó con mal pie el GP inaugural de la Fórmula Uno. El criollo sufrió un accidente en la salida que le obligó a abandonar la prueba.

Pastor Dijo: «Así son las carreras. En dos semanas estaré luchando por los puntos»

 

GP de Malasia 

Maldonado se retiró en la vuelta 49, cuando sufrió inconvenientes con el sistema de frenado de su «bólido». Un pinchazo en los primeros metros ya había dado señales de lo accidentada que iba a ser la carrera.

Pastor dijo: «Lamentablemente el pinchazo comprometió mi carrera. La estrategia de recuperación funcionó, pero surgió lo de los frenos»

 

GP de China

El auto de Maldonado y el de Jenson Button (McLaren) se tocaron después de una intensa lucha. El maracayero se tuvo que retirar en la vuelta 48.

Pastor dijo: «Esto puede pasar cuando luchas por la posición, son cosas que pasan»

 

GP de Bahrein

Fue la primera prueba de la temporada que el piloto logró culminar. Terminó en el puesto 15, a una vuelta del ganador, Hamilton (Mercedes).

Pastor dijo: «Fue una carrera frustrante. Por desgracia, un problema en el coche en la última parada me hizo perder mucho tiempo. Deberíamos haber tenido un final muy fuerte»

 

GP de España

Un problema en el alerón hizo que Maldonado abandonara por cuarta vez una carrera. El piloto estaba teniendo una buena carrera y llegó a alcanzar la séptima posición.

Pastor Dijo: «Teníamos en gran carrera desde la arrancada y nuestra estrategia funcionaba perfectamente, hasta que el daño en el alerón trasero provocó una entrada extra a pits que comprometió definitivamente la actuación».

 

GP de Mónaco

Arrancando desde la octava posición, el criollo se vio afectado nuevamente por problemas mecánicos. Los frenos lo obligaron a salir de la prueba. 

Pastor dijo: «Desde la arrancada sentí que los frenos comenzaron a perder eficacia, no quedó otra salida que salir de la competencia. Sin embargo no debemos rendirnos»

 

GP de Canadá 

¡Por fin! El piloto de Lotus consiguió sus primeros puntos en 2015 en Canadá, gracias al séptimo lugar. Fueron seis esperanzadores puntos que el maracayero alcanzó en el GP.

Pastor dijo: «Siempre hemos tenido el potencial para hacerlo. Confío en la racha, ya que siempre hemos tenido el potencial para hacerlo. Fue una carrera complicada.

 

GP de Austria

En Austria Maldonado repitió la actuación de Canadá, terminando en el séptimo puesto y acumulando con dicho resultado 12 tantos.

Pastor dijo: «Nos merecemos la posición de hoy»

 

GP de Gran Bretaña

La mala fortuna volvió a estar cerca del venezolano. Un polémico incidente en donde estuvo involucrado Ricciardo, Grosjean y Nasr,  le causó delicados daños, que lo obligaron a salir con apenas 45 segundos en la pista.

Pastor dijo: «Resulta de veras frustrante que luego de trabajar tan intensamente para una carrera, se termine todo en los primeros metros»

 

GP de Hungría 

No retomó la senda de los puntos, pero la  última carrera antes del parón veraniego vio terminar a Pastor Maldonado, que logró el puesto 14. En esta prueba el venezolano fue amonestado por tocar al mexicano Sergio Pérez.

Pastor dijo: «No hubo nada intencionado en el contacto» aseguró después de la polémica que causó el inconveniente.

 

GP de Bélgica

La fiabilidad del carro volvió a jugarle una mala pasada al piloto venezolano. Problemas en el motor hicieron que Pastor se retirara de la prueba inaugural de la segunda mitad de temporada.

Pastor dijo: «Una lástima porque andábamos muy bien,  creo que se podía recuperar algunas posiciones, pero bueno, así son las carreras».

 

VIDEO Pastor Maldonado: mejor pagado y más accidentado

 

*Con información de El Nacional y Meridiano