ESPAÑA VS. PORTUGAL: Y, OLÉ…! - Runrun
Redacción Runrun.es Jun 29, 2010 | Actualizado hace 14 años

La fecha de este partido tenía mucho significado para ambas selecciones. Hace 2 años justo hoy España se coronaba campeona de Europa en Viena. De la misma forma hace 6 años hoy, los lusos vencían 1 – 0  y descalificaban a “La Furia” de La Eurocopa 2004.

El primer tiempo arrancaba sin incidencias, primera vez en mucho tiempo de esta competición donde el arbitro no enseñaba ni una tarjeta amarilla, ni roja en los primeros 45. Los de Del Bosque controlaban la pelota y la media cancha, pero no decantaban en oportunidades. España le faltaba velocidad, con un Iniesta que no estaba entonado y Sergio Ramos no ofrecía el desborde habitual, parecía haberse quedado sin ideas, no creaban peligro, faltaba el Gol. Sin embargo Portugal, cuando tenía la pelota, ponía a prueba a Casillas, el cual como siempre jugaba su papel del Santo con más devotos en España. Así pasaron los cuarenta y cinco minutos del primer tiempo sin nadie que abriera el marcador. Esto eran malas noticias para los españoles quienes no ganaban en los últimos 10 partidos oficiales que se iban al descanso en 0 a 0 . “La Furia” hasta los momentos no pasaba de ser una “Molestia”.

El segundo tiempo arrancaba y parecía un partido totalmente distinto, cuando los portugueses tenían la pelota, no encontraban la manera de crear las oportunidades, todas terminaban en los pies de los defensas españoles. Se iba la creatividad de Portugal y llegaba la velocidad y la lucidez a España. Queiroz decidía darla mayor ataque a Portugal y metía al nacido en Caracas, Danny. Del Bosque entraba en razón y hacía, un minuto después, el cambio de “El niño” Torres a quien sacaba para darle minutos a Llorente. 4 minutos después, La Roja encontraba el camino, Iniesta despertaba al igual que lo hacía Xavi, quienes juntándose como si fuera el Barca, sustituyendo a Messi por Villa, creaban una jugada magistral la cual terminaba en un doble remate que iba a parar en el fondo de la red dándole el 1 por 0 a los españoles, quienes hasta los momentos estaban clasificando a los cuartos de final. En el minuto 88 el Argentino Baldassi le mostraba la roja a Ricardo Costa por un golpe en la cara a Capdevilla sin balón.

El juego terminó a los 93 minutos. con los de Del Bosque pasando a cuartos de final y los de Queiroz volviendo a casa.  Con esta eliminación “CR7” se despide del mundial sin pena ni gloria con un solo tanto anotado contra Corea del Norte en la etapa de grupos, dejando en el aire el debate de quien es el mejor jugador del mundo.

“La furia” no termina de aparecer los partidos no se le dan fácil, muy reñidos y casi siempre por marcadores mínimos. Ahora se verá la cara con Paraguay en cuartos de final, etapa de las competiciones mundiales que por lo general son el verdadero obstáculo para los de “La Roja”. Lo cierto es que los cuartos de final de este mundial serán de alta tensión: Argentina vs. Alemania, Uruguay vs. Ghana, Holanda vs. Brasil y finalmente Paraguay vs. España.

Recuerden que mañana es la primera pausa del mundial, el cual no resumirá las actividades hasta el viernes con el encuentro entre Brasil vs. Holanda.

España: Casillas; Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Marchena min. 92), Xavi; Torres (Llorente min. 58), Iniesta y Villa (Pedro min 87).


Portugal: Eduardo; Coentrao, Bruno Alves, Carvalho, Ricardo Costa; Pepe (Pedro Mendes min. 71), Meireles, Tiago; Simao (Liedson min. 71), Ronaldo y Hugo Almeida (Danny min. 57).

Raúl I. Vallenilla (@LiveFromMind) – para Runrun.es