WIMBLEDON SIN MARÍA - Runrun
Redacción Runrun.es Jun 28, 2010 | Actualizado hace 14 años

Maria SharapovaDespués de todo lo que hemos disfrutado las mujeres en este mundial, recreándonos con los guapos futbolistas, muchos varones estaban pendientes de desquitarse viendo a María Sharapova en Wimbledon, pero se quedaron con las ganas.

La rusa no pudo trascender a cuartos de final porque se encontró con la número uno,  Serena Williams quien la sometió con marcador global de 7-6 (9) y 6-4, tras una hora y treinta y seis minutos de juego.

En 2004, con tan sólo 17 años, la siberiana conquistó al público de All England Club al derrotar a Serena quien había ganado en Londres en las dos ediciones anteriores, pero desde entonces no ha vuelto a ganar el platón.

Aunque el público de Wilbledon estaba con ella, Serena impuso su fuerza y sigue en el camino para alzarse por cuarta vez en la grama de Londres.

(Federer sin problemas)

Por su parte el suizo Roger Federer le ganó con facilidad al austriaco Jurgen Melzer, 6-3, 6-2 y 6-3 en sólo 84 minutos, para meterse en cuartos de final. El duelo fue el primero que enfrentó a los dos jugadores.

EL suizo destacó lo bien que le hizo el descanso de fin de semana  y la verdad es que se le vio muy sólido: «Fue magnífico tener dos días libres el fin de semana. Es la ventaja del defensor del título: sabes que jugarás lunes, miércoles y viernes de la primera semana». Esta fue la victoria número 55 de Federer en la hierba de Wimbledon por 5 derrotas sufridas.

(Murray sigue en el camino)

En la cancha principal ganó el escocés Andy Murray a Sam Querreu 7-5, 6-3 y 6-4. La esperanza y anhelo de los presentes es ver coronarse a un británico, no la tiene fácil Murria, pero el de hoy fue un encuentro en el que mostró sus fortalezas y la confianza que tienen para este torneo.

(Lu fue mejo que el favorito)

En la cancha dos se enfrentaron Yen-Hsun Lu de China Taipei y el estadounidense, finalista de 2009, Andy Roddick. El taiwanés entró en la cancha sin complejos, a explotar su velocidad. Seguramente aun no lo cree, Roddick era el quinto favorito y el lo sacó de competencia en un juego emocionante que terminó con marcador 4-6, 7-6 (3), 7-6 (4), 6-7 (5) y 9-7.

Al terminar el juego dijo que va a dormir, debería soñar con seguir avanzando y no pensar mucho en lo que viene hasta que llegue.