CARLOS ZAMBRANO: FURIA AUTODESTRUCTIVA - Runrun

El futuro inmediato de Carlos Zambrano en los Cachorros de Chicago dependerá de dos factores: que se disculpe públicamente y rectifique y lo que decida Major League Baseball sobre su caso.

Lou Piniella, piloto de los Cachorros, dijo: “Esperaré hasta que rectifique, antes de eso no ocurrirá nada. Veremos qué ocurre esta semana. No manejo muy bien como es el proceso que lleva a cabo MLB”.

Lo cierto es que el carácter de Zambrano así como le permitió convertirse en un lanzador estelar, también lo sabotea.

Aunque el pitcher de Puerto Cabello argumente que con sus palabras  pretendía animar al equipo, su actitud en contra de Derek Lee, quien por cierto no ha querido hablar del tema con la prensa, molestó no sólo a Lou Piniella, otros como Alfonso Soriano también han cuestionado la actitud de su compañero: «Lo que él dijo sencillamente no fue correcto», declaró al Chicago Sun Times.

Para Soriano: “Si va a traer sus cosas negativas, es mejor no tenerlo. Ya tenemos suficientes problemas como para enfrentar estas cosas. No queremos más de esto

Carlos Zambrano ha perdido control de sus emociones otras veces. En una ocasión le vimos destruir una máquina de refrescos y también agarrar un termo de agua como piñata.  Cada episodio explosivo protagonizado por Zambrano casi siempre encontró una justificación, pero esta vez su actitud no tuvo el respaldo de nadie.

Y es que el concepto de equipo prevalece en este caso, la acción violenta de Zambrano en contra de Lee, quien es un líder indiscutible para los oseznos, cayó mal entre el resto de los jugadores.

Creo que es lo que más molestó, en ese primer inning no fue consistente en la lomita, lo sonaron y su reacción fue un reclamo airado a Lee, quien no pudo atrapar un batazo incómodo.

Según Carlos Silva: “Derrek Lee es alguien muy especial. No sé qué es lo que quería hacer Zambrano, pero fue en el lugar, momento y contra el jugador equivocado».

El destino de Zambrano está en veremos, al menos en Chicago. Cuando termine la suspensión regresará al bullpen y Tom Gorzelanny tomará su puesto.

Habrá que esperar unas horas para saber qué deciden MLB en relación con su caso, sería bueno que estos dias de  descanso le sirvan para reflexionar y decida buscar ayuda para aplacarse.