Sanvicente: "Colombia, como siempre, será difícil" - Runrun
Sanvicente: «Colombia, como siempre, será difícil»

Captura

Venezuela debuta mañana ante Colombia en la Copa América de Chile 2015, una cita a la que la vinotinto acude con más de un mes de preparación, que le permite al cuerpo técnico asumir su primer gran compromiso en el banquillo del combinado criollo con mucha tranquilidad.

«El balance es bastante positivo, hemos trabajado a conciencia, con muchas ganas y motivación. Cada uno ha dado lo mejor de sí, los muchachos han cumplido con lo que se les ha pedido. Esperemos que todo eso sea llevado a cabo el día de mañana. Estamos tranquilos porque el trabajo se ha hecho con mucha motivación», dijo Noel Sanvicente, seleccionador nacional, en rueda de prensa.

Para Sanvicente, el duelo ante los colombianos representa un gran compromiso para el equipo que aspira superar la fase de grupos, donde se encuentra junto a los cafeteros, Perú y Brasil.

«Será un partido difícil, como siempre, como todos los juegos, contra Colombia. Por ser el primer partido, va a ser fuerte, duro y muy parejo», aseguró  ‘Chita’, quien espera que la experiencia de los futbolistas venezolanos marque la diferencia.

«Pido que esa experiencia que tienen los jugadores la lleven al terreno», apuntó el estratega, quien se mostró satisfecho con la preparación que completó el equipo, que arrancó los trabajos el 5 de mayo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento de Margarita.

«Ha sido un trabajo bastante largo pensando en lo que se viene para el premundial. Tengo claro el once y mañana lo van a saber», señaló Sanvicente, quien evita mostrar los nervios propios de un debut, tanto para la vinotinto en el torneo, como para él en su cargo, en su primer partido por puntos al frente de la vinotinto.

«Siempre el debut uno lo espera un poco más ansioso. Pero la experiencia que uno tiene es importante, ya yo no soy un chamo… Estuve en una Copa América como jugador, así que lo asumo con mucha tranquilidad que me genera mi grupo de trabajo», remató.

Sanvicente compareció junto a Juan Arango y Tomás Rincón.

«Comenzar bien ante Colombia sería obtener medio pasaje a los cuartos de final», señaló Arango.

«Creo que esta selección tiene potencial para hacer una gran Copa América», indicó, a su vez, Rincón.