Deportivo Táchira es el campeón del Torneo Clausura
Deportivo Táchira es el campeón del Torneo Clausura

clasico1

Un gol de cabeza de Wilker Ángel en el último suspiro del partido, le sirvió para que Deportivo Táchira empatara 2-2 con Caracas FC y quedarse con el título del Torneo Clausura 2015 del fútbol venezolano en la jornada 17 al alcanzar la mayor cantidad de puntos que su rival.

Con el empate, el «carrusel aurinegro» se quedó con lo más alto de la tabla de posiciones con 41 puntos mientras que Caracas solo llegó a 39. Ahora, el club que dirige Daniel Farías disputará la final del fútbol venezolano ante Trujillanos, que inicia con la ida el próximo domingo 10 de mayo en Valera.

César «Maestrico» González abrió el marcador para Táchira en el minuto 13. Luego del cobro de un tiro libre, un error en el despeje le dejó la pelota servida al tachirense, quien la mandó a guardar en el arco de Baroja. Pero en el 22′, Félix Cáceres sacó un remate fuera del área que sorprendió a Liebeskind para poner el empate.

Con el 1-1 era campeón el «aurinegro» pero el goleador de los «rojos» Edder Farías apareció para meter adentro un balón rifado luego de un tiro de esquina para terminar de darle vuelta al marcador en el 83′.

Y a segundos de culminar el compromiso y después de mucho insistir, un pelotazo que llegó al área que aprovechó Yuber Mosquera para ponersela a Wilker Ángel y este la metiera al fondo de las redes para sentenciar a Caracas FC.

Es la segunda vez que Deportivo Táchira se titula en un torneo corto en el estadio Olímpico de la UCV desde que lo hiciera en 2010.