Maratón CAF será clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río 2016
Maratón CAF será clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río 2016

Screen Shot 2015-04-25 at 2.45.19 PM
AVN

La cuarta edición del Maratón CAF-Caracas, a realizarse el próximo domingo 26 de abril, será clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, refiere nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Esta justa también repartirá cupos a los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, justa que albergará a deportistas de más de 41 países entre el 10 y el 26 de julio en Canadá; y al XV Campeonato Mundial de Atletismo, programado para agosto próximo en Beijing, China.

Se tiene previsto que 10.700 atletas recorran las calles caraqueñas durante este evento que congrega a países como Colombia, México, Perú, Bolivia, Paraguay, Costa Rica y Venezuela.

De esos 10.700, un total de 3.300 correrá el maratón completo (42 kilómetros), y 7.400 para los 21 kilómetros o media maratón.

Entre los corredores criollos que estarán presentes en dicha justa se encuentran la olímpica Yolimar Pineda, Sandra Sarmiento, Lervis Arias, Pedro Mora, Oswaldo Belandria, Jeferson Rivas y Ángelo Olivo.

«El maratón es una extraordinaria oportunidad para incentivar la actividad deportiva, y para ello se ha trabajado en coordinación con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a los fines de garantizar la seguridad para la gran fiesta deportiva que tomará a Caracas», indicó el viceministro de Masificación Deportiva, Pedro Infante, durante una rueda de prensa en la que estuvieron el presidente y vicepresidente Ejecutivo de la CAF, Enrique García y Luis Enrique Berrizbeitia, respectivamente.

Esta competencia está certificada por la Federación Internacional de Atletismo, IAAF, la Asociación Internacional de maratón y carreras, AIMS, y la Federación Internacional de Atletismo.