Con 2 de Neymar, Barcelona avanza a semis en Copa del Rey
Con 2 de Neymar, Barcelona avanza a semis en Copa del Rey

NeymarAP

 

MADRID (AP) — Neymar anotó dos goles para que el Barcelona avanzara a las semifinales de la Copa del Rey, al vencer el miércoles 3-2 a un Atlético de Madrid que se quedó con nueve hombres.

Barcelona obtuvo su pasaje con un marcador global de 4-2 y se enfrentará a Villarreal o Getafe por el boleto a la final.

El encuentro en el estadio Vicente Calderón comenzó de manera promisoria para los locales. Fernando Torres necesitó apenas 39 segundos para anotar el tanto que igualó 1-1 el global, en un electrizante primer tiempo.

Lionel Messi comenzó el primero de dos contragolpes para que Neymar marcara a los nueve minutos.

Raúl García convirtió un penal a los 30 por el conjunto madrileño, pero Miranda anotó un autogol que dejó al Atleti muy comprometido.

Neymar liquidara el encuentro poco antes del intermedio.

Luego, Atlético se autodestruyó con la expulsión de Gabi Fernández durante una riña en el entretiempo. Arda Turam corrió con suerte tres minutos después de la reanudación, al llevarse sólo una cartulina amarilla por lanzar un zapato hacia un juez de línea.

Mario Suárez no encontró tanta benevolencia y recibió la tarjeta roja a los 84 minutos.

Gabi dijo que su segunda amonestación llegó por discutir con el silbante un supuesto penal, cuando el marcador estaba empatado 2-2.

«Mis palabras han sido ‘penalti y expulsión’ y él me ha dicho ‘quédate expulsado», relató Gabi, quien además se mostró disgustado con Neymar. «Tiene una forma peculiar de jugar, sobre todo cuando va ganando. Siempre hace gestos que molestan cuando gana».

El año pasado, Barcelona llegó a seis cotejos sin vencer al Atleti, que se coronó en la liga española y llegó a la final de la Liga de Campeones de Europa. Pero el técnico Luis Enrique, en su primera campaña, ha hilvanado ahora tres triunfos sobre los dirigidos por el argentino Diego Simeone.

En los otros cotejos faltantes, Espanyol visita el jueves la cancha de Sevilla, donde tratará de preservar una ventaja de 3-1, mientras que Athletic de Bilbao será anfitrión del Málaga, con el tanteador igualado sin goles.

 

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.