Ramón Hernández se retira del beisbol
Dic 18, 2014 | Actualizado hace 9 años
Ramón Hernández se retira del beisbol

ramon-hernandez

El criollo terminará de jugar la temporada con el Magallanes

Uno de los pelotros más emblemáticos tanto en la Lvbp como en las Grandes Ligas, en casi ya 20 años, ha sido Ramón Hernández. Desde 1995 hasta la fecha siempre ha estado ligado al circuito criollo, de una u otra manera. Pero al finalizar podría no estar más. Todo parece indicar que se retira del beisbol. Así lo informó anoche, en el estadio Universitario, una persona vinculada no solo con el pelotero sino con el equipo carabobeño.

Desde la 95-96, cuando firmó con el Pastora, primero de Occidente y luego de Los Llanos, hasta la 2007-08, cuando pasaron a ser Bravos de Margarita, jugaba año tras año sin importarle su titularidad con los Atléticos de Oakland, o Padres de San Diego en el beisbol de Grandes Ligas. En la 2012-2013 debutó con el Magallanes. Desde ese momento siempre ha estado con los valencianos.

«Estará con nosotros hasta que termine la temporada», explicó la fuente. «Él debe anunciar su retiro de manera oficial el próximo 27 de diciembre en el marco del último encuentro entre Caracas y Magallanes.

El careta declaró semanas atrás que sino no era capaz de ser catcher en diciembre ponderaría la idea de colgar los ganchos. Al parecer, el toletero no ha podido seguir las exigentes rutinas de la posición durante las prácticas. Por eso juega en la inicial en estos momentos y la llegada de Gustavo Molina hará más complicado que Hernández esté detrás del home en lo que queda de año.

En la 2001-2002 fue campeón bate del torneo, al promediar .376 con seis jonrones y 33 remolcadas. Fue dos veces campeón con oos Tigres como refuerzo en la final (04-05 y 06-07) y con los náuticos el año pasado.