Venezuela clasificó al Campeonato Mundial de Béisbol 2015
Venezuela clasificó al Campeonato Mundial de Béisbol 2015

Venezuela

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) confirmó los 12 países que participarán en la primera edición de la “Premier 12”, la nueva Copa del Mundo de Béisbol a realizarse en noviembre de 2015 y que esperan contar con peloteros de Grandes Ligas.

“La WBSC felicita a las 12 naciones y a los atletas que ayudaron a colocar a sus países entre los mejores doce”, dijo Riccardo Fraccari, presidente del organismo, tras realizar ayer el anuncio oficial.

En este primer ensayo, los doce primeros países que finalizaron en el ranking mundial de 2014 se ganaron su participación a la competencia.

Japón, quien por primera vez en la historia terminó en el puesto N° 1, domina el escalafón, seguido por N° 2 Estados Unidos, N° 3 Cuba, Nº 4 Taiwán, Nº 5 Holanda, Nº 6 República Dominicana, Nº 7 Canadá, Nº 8 Corea del Sur, Nº 9 Puerto Rico, Nº 10 Venezuela, Nº 11 Italia y Nº 12 México.

Todas las Copas del Mundo U-12, U-15, U-18 y U-21, más el Clásico Mundial de Béisbol 2013 y las competiciones internacionales reconocidas por el organismo sirvieron para acumular puntos. El logo y el calendario de la “Premier 12” se darán a conocer a principios del año que viene.