Cardenales deja sin garras a los Leones del Caracas
Cardenales deja sin garras a los Leones del Caracas

LVBP

CARACAS, Venezuela (AP) — El abridor de los Cardenales de Lara, Néstor Molina, contuvo a la ofensiva de los Leones del Caracas durante cinco innings y le señaló el camino al triunfo 6-4 a su equipo, en la jornada del domingo del béisbol profesional venezolano.

En su trabajo, Molina (4-2) permitió cuatro hits y una carrera limpia, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores. Su labor marcó el camino hacia la victoria a los Cardenales y le permitió a él alzarse con su cuarto triunfo de la temporada.

El trabajo del abridor de Lara fue completado por los relevistas Manny Acosta, Edwin Escobar, Tim Gustafson y Luis Vizcaíno, quienes se combinaron para cuatro innings, en los que le aceptaron cinco hits y dos carreras a los Leones. Vizcaíno (7) se adjudicó el juego salvado.

Los Cardenales también contaron con el aporte ofensivo del primera base, Brian Hernández, quien remolcó dos carreras, y del jardinero central, Paolo Orlando, quien conectó tres hits, entre ellos un jonrón (5), en el octavo inning.

La derrota fue para Wilsen Palacios (0-2).

En Puerto La Cruz, los Bravos de Margarita dieron cuenta 9-5 de los Caribes de Anzoátegui, apoyados en el poder del receptor, Manuel Piña, quien conectó dos jonrones (3) y remolcó tres carreras.

La victoria fue para el relevista, Omar Bencomo (2-1), quien en una entrada aceptó dos hits y una carrera, dio una base por bolas y ponchó a dos. La derrota fue para Francisco Buttó (4-3). Luis Ramírez (3) se llevó el salvado.

En Valencia, las Águilas del Zulia derrotaron 6-4 a los Navegantes del Magallanes, con un rally de tres carreras en la séptima entrada, encabezado por José Flores, Reegie Corona y Hernán Pérez, quienes remolcaron una carrera cada uno.

El relevista Elvis Araujo (3-0) se acreditó el triunfo, al trabajar por espacio de dos entradas y un tercio, en las que estuvo perfecto y ponchó a un hombre. La derrota fue para Jesús Sánchez (2-2) y el juego salvado para Diego Moreno (7).

En Maracay, los Tigres de Aragua quebraron una cadena de cinco derrotas, al vencer 7-2 a los Tiburones de La Guaira, contando con una sólida ofensiva de José Gregorio Martínez, quien dio dos hits —entre ellos un doble— en tres turnos y remolco tres carreras.

El triunfo fue para el abridor, Jason Lane (2-2), quien en seis entradas y un tercio aceptó solo tres hits y una carrera —sucia_, ponchó a seis. La derrota fue para Junior Guerra (2-3).

Tras estos resultados, Caribes (27-11) comanda la clasificación seguido por Águilas (26-11), Tigres (20-16), Navegantes (17-18), Leones (18-22), Cardenales (17-22), Tiburones (13-24) y Bravos (12-26).

El lunes se enfrentarán Cardenales-Tiburones, en Caracas; y Navegantes-Tigres, en Maracay.

 

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.