Leones del Caracas castigó al Magallanes
Leones del Caracas castigó al Magallanes

LVBP

CARACAS, Venezuela (AP) Los Leones del Caracas castigaron a sus eternos rivales, los Navegantes del Magallanes, al castigarlos 12-3, en la jornada del jueves del béisbol profesional venezolano.

Los Leones explotaron al abridor de los Navegantes, Anthony Lerew, en el primer episodio, en el que hicieron seis carreras, con cuatro indiscutibles. Lerew solo duró dos tercios en el juego.

El jardinero central del Caracas, L.J. Hoes, brillo en la ofensiva al batear de 5-3, con tres dobles y cuatro carreras remolcadas. Jesús Aguilar conectó un cuadrangular en la segunda entrada y Roberto López conectó otro en el octavo inning.

La victoria fue para el abridor de los Leones, Buddy Boshers (2-0), quien en cinco entradas permitió ocho hits y tres carreras, ponchó a tres y dio una base por bolas. La derrota fue para Lerew (2-2).

El encuentro se efectuó en Valencia.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara blanquearon 5-0 a las Águilas del Zulia, con una sólida labor del abridor Erasmo Ramírez, quien en seis entradas solo toleró cuatro incogibles y ponchó a seis bateadores.

Ramírez (1-0) se llevó la victoria, mientras que la derrota fue para el abridor de las Águilas, Eric Marzec (2-1). Los Cardenales contaron con el apoyo ofensivo del campocorto, Gabriel Noriega, con dos carreras.

En Caracas, los Tiburones de La Guaira se impusieron 6-4 a los Bravos de Margarita, apoyados en la oportuna producción ofensiva del receptor Miguel González, quien bateó de tres hits en cuatro turnos, uno de sus incogibles fue un triple, e impulsó dos carreras.

La victoria fue para el relevista Enrique González (3-1), al trabajar una entrada, en la que aceptó dos hits. La derrota fue para Luis Perdomo y el juego salvado recayó en Ryan Kussmaul (1).

En Puerto La Cruz, los lanzadores Daryl Thompson y José Álvarez se combinaron para guiar el triunfo 7-1 de los Caribes de Anzoátegui ante los Tigres de Aragua.

Thompson (1-1) trabajó cinco entradas en las que aceptó seis hits y una carrera, ponchó a seis para anotarse el triunfo. Álvarez continuó con su dominio y en cuatro episodios estuvo perfecto, además ponchó a cuatro y se lleva el rescate. La derrota fue para Doug Mathis (2-1).

Ofensivamente, José Castillo y Gorkys Hernández se combinaron para remolcar cuatro carreras, dos cada uno, para los Caribes.

Tras estos resultados, Caribes (25-10) comanda la clasificación seguido por Águilas (24-10), Tigres (19-14), Navegantes (15-17), Leones (17-20), Cardenales (15-21), Tiburones (12-22) y Bravos (11-24).

El viernes se enfrentaron Águilas-Cardenales, en Barquisimeto; Bravos-Leones, en Caracas; Tiburones-Navegantes, en Valencia; y Tigres-Caribes, en Puerto La Cruz.

 

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.