Madrid defiende liderato ante Eibar
Real Madrid defiende liderato ante Eibar

ESPANA-PANORAMA

BARCELONA, España (AP) — Sólo cuatro puntos separan al Real Madrid, líder de la liga española, del quinto clasificado Sevilla, que el sábado visita al escolta Barcelona por la 12da fecha del disputado campeonato.

El vigente campeón Atlético de Madrid marcha cuarto con las mismas 23 unidades que el cuadro sevillista y enfrentará, también el sábado, a un Málaga que con 21 puntos se aferra a la última plaza que da boleto a jugar las próximas copas europeas.

Los 27 puntos del Madrid, rival del debutante Eibar, por ahora permiten a los blancos mirar por encima del hombro a sus perseguidores; marcadamente el Barsa, que aventaja por dos unidades. El Valencia, con tres puntos de desventaja, jugará el domingo frente al vecino Levante.

Atlético, Madrid y Barsa adelantan sus partidos una jornada por la disputa de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre semana. Los primeros reciben al Olympiacos el miércoles, mismo día en que los blancos visitan al Basilea, mientras que el Barsa juega el martes en cancha del Apoel Nicosia.

El Athletic de Bilbao, restante participante español en la competición continental y contrincante del Shakhtar Donetsk, abre la fecha contra el Espanyol el viernes.

La primera visita del Madrid a la cancha del Eibar ofrece la posibilidad de emparejar dos equipos en polos opuestos en cuanto a potencial económico, pero separados por 14 puntos en la tabla de posiciones. Los recién ascendidos apenas han perdido un partido en su estadio mas han empatado tres, y una victoria «merengue» reafirmaría al equipo de Carlo Ancelotti en la punta además de alargar a 14 su racha de triunfos en todas las competiciones.

Pero el parón por compromisos internacionales de selección le guardó un disgusto al conjunto blanco: la baja prevista por tres meses del volante Luka Modric tras lesionarse jugando con Croacia. Su puesto quizás lo ocupe el recuperador Sami Khedira, aunque la cuota de fantasía deberán asumirla entre el colombiano James Rodríguez e Isco Alarcón, reivindicado a su vez con el combinado español. Los goles siguen siendo cosa de Cristiano Ronaldo, destacado máximo cañonero del torneo con 18 dianas e infalible en los 10 cotejos ligueros que ha disputado.

En Barcelona, el argentino Lionel Messi acumula siete y sigue a un gol de igualar el récord histórico de la liga, propiedad del futbolista del Athletic, Telmo Zarra, quien sumó 251 dianas entre 1940 y 1955.

Messi (250) no ha conseguido marcar en las tres últimas fechas e hizo saltar las alarmas tras poner en cuestión su continuidad en el club azulgrana durante su estancia con la selección argentina.

Cuatro fechas sin gol de Messi se antojan poco probables, aunque los aficionados barcelonistas se reconfortan por ahora con las buenas prestaciones del uruguayo Luis Suárez, todavía huérfano de gol pero destacado asistente hace dos semanas en cancha del Almería, cuando lideró la remontada del equipo que dirige Luis Enrique.

Tras los dos primeros clasificados, el Atlético, el Valencia y el Sevilla esperan reaccionar tras ceder puntos la fecha anterior.

El entrenador argentino del Atlético, Diego Simeone, no podrá contar con Miranda, lesionado en partido internacional con Brasil, para el eje de la zaga, que formaran los uruguayos Diego Godín y José María Giménez. La no disponibilidad de los laterales Jesús Gámez y Siqueira, además del mediocampista Mario Suárez, representan otro inconveniente para enfrentar al correoso Málaga, que ostenta una racha de cinco victorias consecutivas.

Tras tumbar al Atlético, la Real Sociedad, que estrena entrenador en el británico David Moyes, ex del Manchester United, espera remontar el vuelo en cancha del Deportivo La Coruña en el último cotejo del sábado. Ambos cuentan nueve puntos, las mismas que Almería, Elche y Levante; los dos últimos en puestos de descenso.

La actividad dominical arranca con la visita del pujante Celta de Vigo al Rayo Vallecano y sigue con el clásico valenciano en cancha del Levante. El Elche recibe al Córdoba y el octavo clasificado Villarreal, al Getafe.

La fecha concluye el lunes con la visita del Almería al Granada.

 

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.