Pelé se encuentra estable tras ser operado de cálculos renales
Pelé se encuentra estable tras ser operado de cálculos renales

In-this-Wednesday-April-2-2014_54419833074_54115221152_960_640

Vía Líder en Deportes

El exastro brasileño del fútbol Pelé fue operado este jueves de cálculos renales y se encuentra estable y en recuperación, informó el hospital donde está internado desde el miércoles.

«Esta mañana fue sometido a un procedimiento quirúrgico para la retirada de los cálculos y, en este momento, está estable clínicamente y en recuperación», dijo el hospital Albert Einstein de Sao Paulo en un boletín.

El centro médico dijo que los exámenes a que fue sometido «verificaron la presencia de cálculos renales, uretrales y biliares, causando obstrucción del flujo urinario».

Edson Arantes do Nascimento, de 74 años, llegó al Hospital Albert Einstein a bordo de una ambulancia la noche del miércoles. Según los primeros reportes de la prensa, fue llevado al hospital con malestares estomacales.

En un breve boletín la noche del miércoles, el hospital sólo dijo que Pelé estaba siendo examinado.

La leyenda del fútbol debía participar la tarde del miércoles en el lanzamiento de un libro en el museo que lleva su nombre, en el municipio de Santos (litoral del estado de Sao Paulo), evento que fue reprogramado.

Hace casi exactamente dos años, el 15 de noviembre de 2012, Pelé fue operado de la cadera en el mismo hospital de Sao Paulo. Los médicos debieron colocarle una prótesis a causa del desgaste producido por su actividad física.

Pelé, que en 1.363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

El eterno ’10’, nacido el 23 de octubre de 1940 en un hogar humilde de la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais (sureste), logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), marcando 77 goles en 91 juegos.