Raonic elimina a Federer en cuartos del Masters de París
Raonic elimina a Federer en cuartos del Masters de París

Milos Raonic

PARIS (AP) — Milos Raonic no pudo elegir un mejor momento para conseguir su primera victoria ante Roger Federer.

El canadiense, que nunca había vencido a la leyenda suiza en seis duelos previos, consiguió 21 aces y perdió apenas 15 puntos en su saque para imponerse el viernes 7-6 (5), 7-5 y avanzar a las semifinales del Masters de París.

El séptimo preclasificado estaba obligado a ganar para mantener vivas sus esperanzas de clasificarse a la Copa Masters de fin de temporada. Raonic tiene asegurado el boleto a Londres si ganar el título en París, o si David Ferrer pierde ante Kei Nishikori en el último duelo de cuartos de final.

«Tomando en cuenta las circunstancias, creo que este fue mi triunfo más importante», comentó el canadiense de 23 años.

El semifinalista de Wimbledon frenó la racha de 14 victorias de Federer, quien hace todo lo posible por arrebatar a Novak Djokovic el primer puesto del ranking antes que termine la temporada.

«Duele perder así, pero él merece el crédito por sacar de la manera que lo hizo, y realizar los tiros que hizo», comentó Federer, quien venía de ganar los títulos en Shanghai y Basilea.

Djokovic, dos veces campeón en París, derrotó 7-5, 6-2 a Andy Murray para meterse en las semifinales. El escocés, quien aseguró su puesto en la Copa Masters, jugó 23 partidos en las últimas seis semanas, y la fatiga fue evidente en la recta final del partido contra Djokovic.

En un encuentro previo, Tomas Berdych consiguió su boleto a la Copa Masters, la que jugará por quinto año consecutivo, tras remontar el marcador y vencer a Kevin Anderson.

El checo, quinto preclasificado, se impuso 6-7 (4), 6-4, 6-4 y conservó su invicto en 12 enfrentamientos con el sudafricano.

«Nunca será algo rutinario», comentó Berdych sobre su clasificación al torneo de fin de año en Londres al que son invitados los ocho mejores del mundo. «O sea, siempre es una muestra de que tuviste una gran temporada».

 

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.