CARACAS ACAPARADORA - Runrun
Redacción Runrun.es Jun 09, 2010 | Actualizado hace 14 años

Fue una serie emocionante…

Los tres equipos deportivos de Caracas que este año alzaron trofeos de campeones, se enfrentaron a sus rivales más enconados.

El primero en titularse, Leones del Caracas, lo hizo en una serie que se extendió a siete juegos y ganó en el patio ajeno, el José Bernardo Pérez de Valencia, donde los turcos esperaban ganar el tercer titulo a costillas de los melenudos o “melenas” como le gusta decirles al gran escritor de La Otra Isla y El Pasajero de Truman, pero también magallanero Francisco Suniaga.

Pues los filibusteros soñaban con trasquilarnos y los “melenas” les hundimos el barco.

A la tercera fue la vencida y listo, todos sabemos la historia, los chistes, la comilona de arepas, el helicóptero…¡Bien hecho!

El segundo fue el Caracas Fútbol Club, contra sus archienemigos tachirenses del Deportivo Táchira. Los Rojos habían ganado en el Olímpico por la diferencia mínima y el compromiso en Pueblo Nuevo, según muchos pronósticos, era muy complicado.

“El Templo del Fútbol” fue silenciado temprano y unos minutos más tarde el Caracas levantaba el trofeo otra vez.

El tercero campeón del año concretó el mandado la noche de este martes en el Naciones Unidas, en el sexto de una final que comenzó con aparente “comodidad” para los Saurios, incluso con triunfo en “la caldera del diablo” donde además de enfrentar a Marinos, también está un público de garra increíble que no se calla nunca.

Los orientales no se rindieron nunca y sábado y domingo pusieron la serie 3 a 2…

Si algo es un amenaza en el deporte es la inspiración de un equipo que viene de atrás, un equipo capaz de voltear un juego y ganar con triple en el último segundo y eso lo hizo Marinos.

Se vinieron a la capital y la revancha se dio. El año pasado los de Anzoátegui le quitaron el manjar de la boca al Caracas.

En tiempo extra, el Caracas le ganó a Marinos 111 por 102 y estalló la celebración.

Jack Martínez, el Más Valioso, dio unas declaraciones que tenían que caer mal entre los fanáticos de Marinos. Los mandó a llorar a Puerto La Cruz y se regodeó en el sufrimiento de sus contrarios.

A esta cronista, que ligaba al Caracas, tampoco le gustaron sus palabras, pero entiendo que varios factores se conjugaron para tamaña desconsideración. La emoción del momento sobre todo, que en la mayoría de los casos impide pensar antes de hablar y también la revanchita.

Dicen que la venganza es un plato que se come frío…en el deporte no es tan cierto.

A lo mejor en la vida o en el ajedrez, pero en el deporte la revancha ante el rival calienta la sangre, sube la adrenalina al máximo y sus protagonistas se convierten en gladiadores que sólo quiere acabar con su oponente.

Felicidades a Marinos porque fue un gran rival, felicidades al Caracas y a sus fanáticos…