Boca Juniors comienza campaña con derrota - Runrun
A. Nieto Ago 11, 2014 | Actualizado hace 10 años

Bianchi

 

 

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Con un gol del juvenil debutante Mauricio Tévez, Newell’s Old Boys le dio un golpe a Boca Juniors al derrotarlo 1-0 en la Bombonera, en su presentación en el torneo de Primera División de Argentina.

En los otros dos partidos disputados el domingo por la primera fecha, River y Gimnasia y Esgrima igualaron 1-1 en La Plata, e Independiente, en su regreso a la máxima categoría, derrotó 3-0 a Atlético Rafaela en Avellaneda.

En el Día del Niño en este país, Tévez, de 17 años, anotó el único gol del partido en el tercer minuto de descuento del primer tiempo, en una jugada que desnudó nuevamente la inconsistencia de la defensa de Boca, un mal que el entrenador Carlos Bianchi no ha logrado solucionar desde que comenzó su tercera etapa en el club, 18 meses atrás.

«Es algo increíble debutar en la cancha de Boca con un gol, es un sueño», dijo Tévez, una apuesta del nuevo entrenador del equipo rosarino, quien lo había dirigido en las inferiores.

Hasta el gol, el partido había sido trabado, aunque Newell’s había tenido las jugadas más claras: un remate de Maximiliano Rodríguez a los 7 minutos que se fue apenas por arriba del travesaño y un disparo de Claudio Corbalán con el arco descubierto, que salvó Mario Grana sobre la línea a los 44.

Boca sólo había inquietado a los 18, con un zurdazo de Federico Carrizo que contuvo bien Oscar Ustari.

En un mal pase, Grana le regaló la pelota a Rodríguez; éste abrió a la derecha para la entrada de Tévez, quien remató cruzado desde el vértice del área marcando un golazo.

Aunque Boca presionó más arriba en la segunda mitad y jugó cerca del arco rival, fue Newell’s el que, de contragolpe, tuvo las mejores situaciones. Así Rodríguez pudo haber aumentado la cuenta en dos ocasiones, a los 64 y a los 78, pero en ambas el jugador mundialista falló mano a mano con el arquero Agustín Orión.

En el debut de Marcelo Gallardo como entrenador de River, el campeón tuvo el triunfo en sus manos cuando, a nueve minutos del final, Teófilo Gutiérrez puso el 1-0 con un cabezazo. Pero sobre el final, Pablo Vegetti igualó para Gimnasia en una jugada de córner.

River carece de Fernando Cavenaghi, quien se perderá todo el certamen por lesión, y de Manuel Lanzini, recientemente transferido al fútbol ruso. Gutiérrez comenzó el duelo en el banco ya que se sumó más tarde a los entrenamientos tras su participación en el Mundial y no está en plenitud física.

En estas circunstancias, Gallardo apeló a los juveniles Sebastián Driussi y Lucas Boyé para conformar la delantera, pero nunca pudieron gravitar.

El ingreso de Gutiérrez le dio algo de verticalidad al ataque, pero el empate terminó siendo justo en función de lo que hicieron los dos equipos en la totalidad del partido.

El encuentro estuvo suspendido entre los minutos 69 y 78 porque se apagaron varios focos de iluminación del Estadio Ciudad de La Plata, lo que impedía una visión aceptable para jugar.

En el primer partido de la jornada, Independiente rubricó su regreso a la Primera División con la goleada 3-0 ante Atlético Rafaela. Federico Mancuello, Francisco Pizzini y Juan Martín Lucero anotaron los tantos del Rojo, para el deleite de su parcialidad, que festejó alocadamente tras un año en la B Nacional.

La primera fecha de la Primera División, que se postergó una semana por la muerte del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Julio Humberto Grondona, había comenzado el viernes con el triunfo de Godoy Cruz por 3-0 sobre Banfield y el de Rosario Central, 3-1 ante Quilmes.

El sábado, Racing se impuso 3-1 a Defensa y Justicia. El lunes jugarán Arsenal-Estudiantes y Tigre-Vélez Sarsfield. El miércoles cerrarán Lanús-Belgrano, en tanto que San Lorenzo-Olimpo fue postergado para una fecha aún no definida.

 

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.