PALABRAS SIN MEDIDA - Runrun
Redacción Runrun.es May 28, 2010 | Actualizado hace 14 años

Oswaldo Guillén será recordado como el primer manager latinoamericano que gana una Serie Mundial , pero sobre todo por su polémica personalidad.

S algo caracteriza a Guillén es no mide sus palabras y por lo mismo a veces agarra más espacio en los medios por lo que dice que por el propio beisbol y el trabajo que hace.

Hace un par de dias, tanto a él como el lanzador Mark Buehrle, fueron expulsados del juego por discutir con el umpier Joe West.

Las jugadas de apreciación no se discuten, por eso fueron expulsados, al menos eso fue lo que vimos por televisión, la airada discusión del manager venezolano, el pitcher y el árbitro.

Ahora, según información que publica AP, parece que todo lo que descargó Guillén verbalmente contra Wets, puede traerle consecuencias.

ST PETESBURG, Florida, EEUU.–El piloto de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, desconoce por ahora si será sancionado por los improperios que dijo del umpire Joe West luego de que lo expulsó durante un partido en Cleveland.

Antes de hablar con su equipo que abrió el jueves una serie contra Tampa Bay, Guillén reiteró su convicción de que expresó su parecer pero sin hacer nada que pudiera ameritar una dura medida de disciplina.

«Digo lo que siento. Creo que no dije nada que le faltara el respeto a alguien o al deporte. Si las autoridades de la MLB van a hacer algo, saben dónde encontrarme», expresó.

«Creo que esto no es algo de lo que deba hacerse ruido», agregó. «Vamos a ver qué pasa».

Guillén y el lanzador Mark Buehrle fueron expulsados por cuestionar un par de balks durante los tres primeros episodios del miércoles cuando los Medias Blancas ganaron 5-4 a los Indios. Criticó la forma en que West manejó la situación, pero dijo que no había resentimientos personales.

«Es parte del juego. Es mi trabajo. … Nunca lo critiqué por la decisión. Nunca. Es su decisión y siempre la respeto. Digo lo que siento en un momento determinado. Creo que lo que dije era correcto».