IGUAL AL MAESTRO - Runrun
Redacción Runrun.es May 26, 2010 | Actualizado hace 14 años

Vizquel y Aparicio

Con el número 11 en su espalda, autorizado por su eterno dueño, Luís Aparicio, Omar Vizquel  conectó el imparable 2.674, para igualar la marca de nuestro único Salón de la Fama como el campocorto criollo con más hits.

Fue la noche del lunes, en el Progressive Field. de Cleveland, un sencillo por el jardín izquierdo.

Omar Enrique Vizquel tuvo que transitar 22 temporadas en las Grandes Ligas para alcanzar al zuliano de Cooperstown. Eso se llama disciplina, constancia y perseverancia.

Ya hemos dicho en este espacio que Vizquel es un longevo short stop  de 22 temporadas en las mayores,  que tiene el mejor porcentaje de fildeo de toda la historia (985), líder en dobleplays (1.723) y en juegos actuados (2.685) y es el venezolano con más hits conectados con 2713.

Lo que ha hecho Omar Vizquel hasta ahora es asombroso, quién podía pensar  cuando debutó en las Mayores que se ubicaría entre los 58 jugadores con más imparables en 100 años y pico de historia del juego?

El lunes dio dos inatrapables, el primero jugando en el short stop, que fue el que el sirvió para empatar con don Luís Aparicio y con el segundo, pasado a la tercera base, desplazó a la “Cobra” Dave Parker en el puesto 58 de todos los tiempos.

Ahora le faltan 36 para estar de nuevo al lado de Luke Aplling, con quien comparte el récord de ser el short stop más “viejo” (43 años)  que inicia una campaña de Grandes Ligas.

Ha dicho que ya pondera el retiro: “Depende de la forma como termine el año. Lo he dado todo en este deporte. Será una dura decisión, pero creo que probablemente hasta aquí llego», concluyó el criollo.

Omar Vizquel ha hecho camino para andar hasta el Salón de los Inmortales.