TRAJO DE TODO - Runrun
Redacción Runrun.es May 24, 2010 | Actualizado hace 14 años

Hace unas semanas cuando a Johan Santana le  cayeron a batazos de todos los calibres,  le conectaron 4 jonrones, uno de ellos grand slam  y le anotaron carreras como nunca 10 en 4 episodios, dije que un mal día lo tiene cualquiera, desde entonces el zurdo ha estado mejor cada vez, pero no ha tenido suerte ni respaldo del equipo, hasta ayer cuando ganó el cuarto, en duelo ante CC Sabathia.

Verlo trabajar frente a los Yankees este domingo en el Citi Field no dejó dudas en relación con su calidad. Seguramente esos que apresuradamente aseguraron que “estaba acabado” y quienes se pusieron trágicos por la mala tarde, ya están más tranquilos.

En la primera tanda de los juegos interligas, los Yakees enfrentaron a los Mets en el Citi Field y desde bien temprano castigaron a C.C Sabathia, madrugándolo en el primer episodio, mientras que a Santana le hicieron  una sola carrera, producida por sencillo muy confuso de su compatriota Francisco Cervelli.

Confuso porque fue un batazo que dio justo en la línea naranja y hubo que revisar el video para sentenciar definitivamente si era no no cuadrangular.

Aunque el corredor de primera anotó, Cervelli tuvo que quedarse en la inicial y el imparable se anotó como sencillo.

Los umpires se reunieron a ver el video y decidieron, según las reglas de terreno, que el batazo era hit, porque dio en la raya naranja y según las condiciones de terreno de Citi Field, la raya es parte del terreno, así que batazo estaba adentro y no salió de jonrón.

Lo cierto es que Santana apareció el domingo en la noche con todo su repertorio de pitcheos y dominándolo a placer. Llegó a retirar hasta 13 bateadores en fila, pero vino el catcher carabobeño  a impulsar la única carrera, para recordar el dicho de que “no hay peor estaca que la del mismo palo”.

El juego terminó con un noveno episodio espeluznante, como dirigido por Stephen King, cuando vino al rescate Francisco Rodríguez con dos hombres en base.

Todo se resolvió con un ponche espectacular a Alex Rodríguez, quien con dos en base habría podido empatar de un solo swing. Estaba esperando la recta y el Kid lo engañó con un garabato.

Santana salió con la victoria y el duelo de los Rodríguez lo ganó Francisco, fue su triunfo 251 de por vida.