PRODUCIR DONDE SEA - Runrun
Redacción Runrun.es May 07, 2010 | Actualizado hace 14 años

Las mAyores Estados UnidosEste primer mes de la temporada 2010 del beisbol de Grandes Ligas ha sido muy productivo para Carlos González, líder de los Rockies con 20 carreras impulsadas.

De esos 20 remolques, 14 los produjo desde el 26 de abril, el día en que el jardinero derecho titular Brad Hawpe entró a la lista de lesionados y González ocupó su puesto.

Ha estado alineado como quinto bate principalmente y también como tercero y segundo. En todos los puestos del line up ha respondido con el bate, aunque la situación ideal para cualquier toletero es tener definido su lugar.

«Lo único que he tenido que cambiar es que tengo que estar pendiente de la alineación todos los días. Porque no sé dónde estaré. Pero no me importa. Con tal que juegue, no importa en qué posición tenga que batear» – dijo González a mlb.com.

A González se le ve cómodo en el plato, aun cuando no está definido en qué orden bateará, el simplemente batea, no se regodea por ser el mejor productor de los rocosos y con humildad agradece que sus compañeros se embasen.

«La única razón por la que encabezo el equipo en impulsadas es porque he tenido más oportunidades. Tengo que agradecerle a mis compañeros. Parece que se embasan cada vez que llega mi turno al bate».

Lo bueno es no los deja esperando remolque y eso le ha valido un liderazgo importante para alguien con tanto futuro.