85 años de Audrey Hepburn, belleza de la época dorada de Hollywood - Runrun

actriz

 

Por conmemorarse 85 años del nacimiento de la actriz británica nacida el 04 de mayo de 1929, la historia da pie para recordar lo que fue su vida en el cine. Se inició en la actuación con un film educativo, posteriormente en producciones musicales y su incursión en las películas fue con One Wild Oat donde actuó como extra.

Fue ganadora de un Oscar y un premio BAFTA en el año 1954 como mejor actriz por su actuación en la película Vacaciones en Roma. Este film también la hizo merecedora de un Globo de Oro como mejor actriz dramática en el mismo año.

Su talento le sirvió de puente para obtener papeles protagónicos en más de una oportunidad. En 1954, interpreta a  Sabrina, en la cinta del mismo nombre. Su personaje en la película termina enamorándose del hijo menor de una familia adinerada para la cual su padre trabaja como chofer.

Como un agregado a su talentosa carrera como actriz, Audrey Hepburn, era y sigue siendo considerada un ícono de la moda. Fue conocida como actriz humanitaria por su trabajo con la institución Unicef y su aporte en comunidades de Asia, Sudamérica y África.

Sus películas, al día de hoy, siguen siendo referente de calidad actoral. Su impecable personalidad despertaba halagos e incluso la llevó a obtener papeles importantes. En su audición para Vacaciones en Roma, el director decidió contratarla por encima de Elizabeth Taylor, debido a la sinceridad e inocencia de las respuestas que ofreció sin saber que la cámara estaba grabando.

El pasado domingo, google la homenajeó con un doodle como es costumbre con personalidades históricas en diversos aspectos. En la imagen aparece la actriz retratada junto a niños haciendo referencia a su importante labor con Unicef.

Prueba de cámara para Vacaciones en Roma.

 

Revista DDA