a.k.a. Judith Supine - Runrun
Yeannaly Fermín May 13, 2014 | Actualizado hace 10 años

supwilm2

Usando el nombre de su madre como alias para mantener su identidad anónima, Judith Supine es un artista norteamericano que durante la mayor parte de su carrera artística, se mantuvo oculto. Ahora, aunque ha dejado ver su cara, nadie sabe su verdadero nombre. Su historia es muy peculiar: hasta los 17 años no podia hablar; físicamente era incapaz de articular palabras, por lo que su única manera de comunicarse era a través de dibujos, lo que posteriormente se convirtió en su carrera.

Sus trabajos se caracterizan por ser collages surrealistas que representan figuras híbridas y hermafroditas, sugiriendo los aspectos grotescos de las imágenes publicitarias. Supine ensambla sus obras con fragmentos de imágenes arrancadas de libros antiguos y revistas de moda y pornográficas, manipuladas, lavadas en color fluorescente y recubiertas de resina de alto brillo.

Judith se ha hecho famoso en la escena del arte callejero por sus “wheatpastes”, especies de calcomanias que pega en las calles y por sus intervenciones públicas a gran escala en la ciudad de Nueva York. En 2007 colgó una figura de 50 pies en el puente de Manhattan; en 2009 colgó otra de sus figuras en el punto más alto del puente de Williamsburg. “Lo que me gusta del arte callejero es cuando es un poco transgresivo e ilegal y puedes hacer cosas sin tener que pedir permiso”.

El trabajo de Judith Supine realmente destaca de cualquier otro– sus figuras e imágenes psicodélicas que coloca en las calles, paredes, puertas y puentes de Nueva York, tienen un toque de erotismo y picardía que atrapa a cualquiera que las vea.

Revista DDA