Humano Derecho: con el profesor José Ibarra, fundador del movimiento Zapatos de la Dignidad

En este Humano Derecho, Rodolfo Montes De Oca y Génesis Zambrano conversarán con el profesor José Ibarra, quien actualmente es docente en la Universidad Central de Venezuela, realiza trabajos comunitarios y es fundador de la iniciativa Zapatos de la Dignidad, encargándose de donar calzado a quienes más lo necesiten en Venezuela.

A raíz de la crisis con respecto al transporte este profesor universitario decidió publicar un tweet mostrando el mal estado en el que se encontraban sus zapatos, y a pesar de los pocos seguidores con los que contaba, este tweet se viralizó llegando a lugares que este docente nunca imaginó como Polonia y China.

Zapatos de la Dignidad surge gracias a la cantidad de donaciones que recibió el profesor José Ibarra, es cuando él decide apoyar a otras personas que tienen las mismas necesidades que él. Esta iniciativa se ha expandido y actualmente apoya incluso a aquellas personas que necesitan ropa o zapatos en el interior del país, haciendo su envío o siendo el canal para que aquellos que quieran donar se puedan comunicar con quienes necesiten la donación.

Los días sábados trabaja en las comunidades, empoderando a las personas con respecto a sus derechos y cómo exigirlos, además en la Plaza Bolívar de Chacao lleva a cabo una iniciativa llamada “Lectura Callejera” ofreciendo el préstamo de libros a las personas para que a través de la lectura se desliguen un poco de la problemática por la que atraviesa el país.

En la primera pausa escucharás a A Raíz de Nuevas Causas con su tema «Promesas seguido de Desorden Público con “Molotov Love” y finalmente escucharás a la banda La Mueka con el tema “Mueka del Terror”.