Realizarán el V Encuentro de la campaña #YoDefiendoVenezuela - Runrun
Realizarán el V Encuentro de la campaña #YoDefiendoVenezuela

Este viernes 31 de agosto de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., en la sede de Impact Hub Caracas (sala Ávila 3), ubicada en la Torre Parque Ávila (antigua Torre HP), se realizará el V Encuentro de la campaña #YoDefiendoVenezuela, desarrollada por la ONG «Defiende Venezuela», que contará con la ponencia de: Daniella Liendo (Directora Primeros Auxilios UCV), Claudia Valladares (Cofundadora y Directora de Impact Hub Caracas), Daniela Guerra (Directora General de la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia) y Albe Pérez (Gerente Cultural y Fundadora de Ser Voz).

«Defiende Venezuela» es una ONG de DDHH conformada por un equipo de defensores y activistas en el área, dedicados a denunciar efectivamente ante el Sistema Interamericano y Naciones Unidas, las violaciones de derechos humanos cometidas en Venezuela y además, a través de distintas actividades de promoción, buscamos que los ciudadanos conozcan sus derechos y sepan cómo defenderlos. Entre estas actividades de promoción actualmente estamos llevando a cabo una campaña titulada #YoDefiendoVenezuela.

Esta campaña surge de la preocupación de nuestro equipo ante la actual crisis económica, política y social y que ha llevado al venezolano a sumergirse en una vida donde la ignorancia, el hambre y la miseria están a la orden del día. Lo que a su vez ha fomentado la degeneración de la ciudadanía, que favorece la existencia de un “pueblo” que no conoce sus derechos y por lo tanto no los defiende. #YoDefiendoVenezuela surge así, con el propósito principal de generar consciencia entre los venezolanos sobre la importante función y responsabilidad que cada uno tiene en la protección de nuestra democracia, la promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales y además, la responsabilidad de todos los ciudadanos en contribuir en el fomento y progreso de la sociedad, sus instituciones y procesos democráticos. Todos los venezolanos tienen un rol importante en la vida política, civil y comunitaria del país, por lo que desde distintos campos de acción, desde el talento, oficio y recursos de cada uno, pueden contribuir en la defensa de Venezuela.

#YoDefiendoVenezuela se divide en distintas fases y la primera de ellas la hemos desarrollado con imágenes e historias de venezolanas que contribuyen con la defensa de su país a través de acciones pequeñas y sencillas, demostrando que la constancia puede realmente hacer una diferencia. De igual manera y tomando en consideración que nuestro propósito es que estas historias e imágenes lleguen a la mayor cantidad de personas, las redes sociales (@defiendeve) de nuestra organización representan una de las principales plataformas de promoción de la campaña, así como también, la realización diversos Encuentros en sitios culturales y de derechos humanos, como la UCAB, la Librería Lugar Común, El Centro de Arte Los Galpones e Impact Hub Caracas.

En esta ocasión, presentamos la V Edición de los Encuentros de #YoDefiendoVenezuela, que contará con la ponencia de cuatro inspiradoras mujeres que no dejan de motivarnos para que sigamos creyendo en la reconstrucción del país y además, nos han demostrado que se puede trabajar para transformar positivamente nuestra sociedad y entorno, ya sea desde la defensa de los derechos humanos, como lo hace Daniela, o desde la gerencia de la cultura y el encuentro ciudadano a través de ella, como lo hace Albe, o el emprendimiento dirigido hacia el impacto social positivo, como lo hace Claudia o inclusive desde la medicina y el compromiso con el país de llevar auxilio médico en eventos de conmoción social o desastres naturales, como lo hace Daniella.

Durante esta actividad, las ponentes darán respuesta a cuatro preguntas fundamentales, que son: cómo, desde cuándo, por qué y qué las motiva cada día a defender Venezuela. Así mismo se realizará una actividad de cierre en donde se incentiva a que los asistentes participen y expresen su opinión sobre los espacios que se deben rescatar en Venezuela y cómo hacerlo a través de la profesión, ocupación y talento de cada uno.

Para más información, favor dirigirse a proyectos@defiendevenezuela.org.