Portugal irá por todo o nada esta tarde en Saransk #Rusia2018 - Runrun
Portugal irá por todo o nada esta tarde en Saransk #Rusia2018

 

Por Víctor Osuna 

La Pizarra del DT

@LaPizarraDelDT_

Este lunes 25 de junio los actuales campeones de Europa saltarán al engramado del Mordovia Arena de la ciudad de Saransk para asegurar su pase a los octavos de final ante la Selección de Irán y de esta manera poder quedarse con la cima del Grupo B.

Los dirigidos por Fernando Santos quieren mantener su buen momento dentro de la Copa y para eso deben acompañar en el campo a su máxima figura Cristiano Ronaldo, quien hasta ahora ha sido el único que ha probado las redes rivales en cuatro oportunidades. Ciertamente los lusos llegan como favoritos para este choque e intentarán imponer su superioridad desde el inicio del partido. Aunque es importante destacar que luego de lo vivido en los últimos encuentros de ambos combinados, podemos decir que será un cotejo de mucha paridad debido a la solidez defensiva de los asiáticos y a las sorpresivas embestidas de los lusitanos.

Para dicho compromiso podemos esperar a una Portugal que por momentos ceda la pelota a su rival y mantenga sus líneas con poca distancia entre sí. Esto entendiendo que el estratega portugués repita la formación que ha usado en sus dos partidos anteriores, 1-4-4-2. Un motivo importante por el cual se puede suponer este planteamiento pasa por la necesidad del cuadro iraní de tener que ganar la disputa para tener opciones de avanzar a la siguiente ronda, mientras que por el lado de los europeos un triunfo o una igualdad bastaría para colocarlos entre las 16 mejores selecciones del mundo.

Por su parte la máxima figura del conjunto lusitano, Cristiano Ronaldo, buscará no solo ayudar a su país con sus goles sino a recuperar el puesto de mayor artillero del certamen que le fue arrebatado por el británico Harry Kane, luego de que este lo superara con un hat trick ante el equipo panameño. Por otro lado para Ronaldo la clasificación representaría superar la actuación que tuvo Portugal en Brasil 2014, en la que no pasaron de la Fase de Grupos.

Enfocándonos en los posibles 11 jugadores que iniciarán el partido para el elenco portugués es muy probable que no hayan grande modificaciones. En lo que va del torneo el técnico Fernando Santos solo ha variado en alinear a Bruno Fernandes en el juego ante España y a Joao Mario en el choque ante Marruecos. Ambos han visto minutos por el sector izquierdo de la línea de volantes. Otra opción que puede variar es quien acompañará a Cristiano Ronaldo en la punta ya que Gonçalo Guedes no ha podido facturar su primer grito de gol en el Mundial. Una variante en este caso puede ser la inclusión del atacante del A.C. Milan, André Silva.

Mientras en la acera de enfrente la selección de Irán ha demostrado una  solidez defensiva, basada en la cercanía de sus líneas y manteniendo por momentos una zaga de hasta cinco elementos. Para este duelo se pudiera esperar una Irán más suelta en labores ofensivas debido a la necesidad de conseguir la victoria.

Este compromiso definirá en futuro de ambas selecciones en Rusia 2018 por lo que las dos oncenas no se guardarán nada que pueda inquietar al otro. Recordemos que los dos clasificados de este cuadro (Grupo B) se verán las caras en Octavos de Final con los dos líderes del Grupo A, es decir, Rusia y Uruguay.