Alemania eliminada, Suecia se clasifica en primer lugar y México pasa gracias a Corea del Sur #Rusia2018 - Runrun
Alemania eliminada, Suecia se clasifica en primer lugar y México pasa gracias a Corea del Sur #Rusia2018

El alemán Jonas Hector disputa un balón con el surcoreano Lee Jae-sung durante su partido por el Grupo F del Mundial 2018 entre Alemania y Corea del Sur el miércoles 27 de junio de 2018 en Kazán, Rusia. (AP Foto/Sergei Grits)

 

KAZÁN, Rusia (AP) — La Copa del Mundo de Rusia se quedó prematuramente sin su actual monarca.

Alemania, que venía de resucitar al sacarle un agónico triunfo por 2-1 a Suecia en el último suspiro, quedó eliminada en las primeras de cambios el miércoles al caer 2-0 ante Corea del Sur.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, Kim Young-won se hizo de una pelota mal rechazada tras un tiro de esquina y fusiló a Manuel Neuer, aunque el árbitro asistente levantó la bandera del fuera de lugar. La jugada fue al videoarbitraje y se convalidó el tanto.

Seguidamente un contragolpe que encontró solo al capitán Son Heung-min fue más que suficiente para que el delantero, con la puerta sola porque Neuer estaba adelantado, solo la empujara para el segundo y sentenciar la caída del monarca.

Alemania corre la misma suerte de España hace cuatro años, cuando la selección campeona en Sudáfrica 2010 no pudo sortear la primera ronda del Mundial de Brasil.

México lindo y querido 

Un México titubeante al comienzo y atemorizado al final cayó el miércoles 3-0 ante Suecia pero avanzó a los octavos de final por séptima Copa del Mundo en forma consecutiva, sólo gracias a que Corea del Sur eliminó a Alemania, la monarca vigente.

Ludwin Augustinsson y Andreas Granqvist anotaron en la segunda mitad, Edson Álvarez ilustró el errático desempeño del Tri al marcar en su propia meta y Suecia se clasificó a también a octavos.

Los dos equipos llegaron con pulsaciones muy diferentes a este duelo en Ekaterimburgo. Suecia había caído ante Alemania en los descuentos de un partido donde estuvo a punto de asegurar la clasificación. México arribó soñando con un desempeño perfecto en la fase de grupos, algo que no ha conseguido jamás.

Resulta que los suecos terminaron apoderándose del primer puesto del Grupo F, con toda autoridad. México, cuyas plegarias fueron premiadas por un milagro surcoreano, se ubicó segundo.

Ambas selecciones conocerán a sus rivales en el cierre de la jornada, cuando se dirima el Grupo E.

México había desplegado su mejor fútbol en años durante sus primeros dos encuentros del Mundial. Avanzó a pesar de la goleada porque Corea del Sur derrotó 2-0 a los alemanes, que llegaron como favoritos en el sector y se quedaron fuera en la primera fase.