Provea distribuirá disco “Rock contra la dictadura” en la Cumbre de las Américas

Los temas musicales de protesta de 16 bandas venezolanas llegarán este abril a Lima, Perú, sede de la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo entre el 9 y el 15 de de este mes. Hasta allí arribarán a través del disco “Rock contra la dictadura”, que será distribuido gratuitamente en medio de las diferentes actividades que se harán en el marco del evento.

La iniciativa proviene de la ONG venezolana Provea, que busca incentivar el uso de la música y las artes para divulgar la situación de los derechos humanos en Venezuela.

“Tenemos muchos años realizando actividades destinadas para el público joven, que usualmente no consulta nuestros informes llenos de estadísticas y lenguaje técnico sobre estándares vulnerados en derechos humanos”, expresó Rafael Uzcátegui, coordinador general de la ONG.

“Desde el 2015, como respuesta a la hegemonía comunicacional estatal, desarrollamos junto a ‘Redes Ayuda’, una radio por internet llamada ‘Humano Derecho’. Este disco en una consecuencia de la mezcla de activismo y música para denunciar el abuso de poder”, puntualizó de acuerdo con una nota de prensa.

La producción se pasea por géneros tan diversos que abarcan desde el latino, pasando por pop, new metal, ska y punk , hasta llegar al hardcore. Entre las bandas venezolanas incluidas están Emigdio + Superpower, Los Delorean, Colibrí, BioShaft, Cadáveres Podridos, Doctor No, Los J, Pez Volador, Agente Extraño, Sibelius, HolyHands, Ministerio de la Suprema Infelicidad, LE CINEMA, Doña Maldad, Zombies No y Cardiel.

“Queremos que el disco ayude a los peruanos a conocer más sobre la cultura de quienes están saliendo de Venezuela por las situaciones que cantan las diferentes canciones (…) Además, refleja que el movimiento de rescate de la democracia venezolana es tan diverso y plural como la propia sociedad venezolana”, agregó Uzcátegui.

Mayor información sobre los puntos de distribución se puede conseguir a través de la cuenta en Twitter de la ONG (@_Provea). El disco puede escucharse online en este enlace.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas