“Reto Solidaridad” iluminará Venezuela el 22 de marzo - Runrun
“Reto Solidaridad” iluminará Venezuela el 22 de marzo

 

A las 5:30 pm en la librería El Buscón del Trasnocho Cultural bautizarán el libro donde Carlos Guillermo “Memo” Arocha, Carmen Beatriz Fernández y Andreina Muñoz-Tébar recogen historias de ciudadanos comunes y corrientes, empresas, ONGs e instituciones públicas que decidieron, en medio de sus propias carencias, brindar apoyo a sus semejantes agobiados por la difícil coyuntura socioeconómica

La librería El Buscón, en el nivel Trasnocho del Centro Comercial Paseo Las Mercedes en Caracas, será el punto de encuentro para el lanzamiento del libro  del Reto Solidaridad: “Historias de aliento para un país en pedazos”, el próximo jueves 22 de marzo a las 5:30 pm. La obra plasma una serie de historias de venezolanos, dentro y fuera del país, que decidieron aportar su esfuerzo para brindar apoyo a sus semejantes en medio de la grave crisis que a todos los niveles vive desde hace ya varios años la nación.

Carlos Guillermo “Memo” Arocha, Carmen Beatriz Fernández y Andreina Muñoz-Tébar son directores del proyecto, que recoge en este libro el contexto social, político y económico de Venezuela, el cual propicia una coyuntura sin precedentes que ha obligado a muchos ciudadanos a aportar su ingenio, tiempo y sus escasos recursos con la finalidad de paliar las carencias de compatriotas en peores circunstancias.

“Reto Solidaridad” también es el testimonio de empresas, pequeños emprendimientos, ONGs y entes públicos ganados a la lucha por una mejor vida para millones de seres humanos. Iniciativas generadas dentro del territorio nacional y otras tantas de las miles de almas que tomaron rumbos diversos, con el fenómeno de la diáspora criolla, hasta los cinco continentes.

“Nuestra sociedad, tanto la que sigue viviendo en el país, como la que tuvo que emigrar, está empeñada en mostrarle a buena parte de la población que un país distinto, verdaderamente justo y eficiente, es posible”, explican sus autores, quienes esperan una gran acogida y la mayor difusión para contagiar del mismo espíritu contenido en las páginas del libro a más y más hombres y mujeres de buena voluntad.

Todos los beneficios obtenidos por la venta del libro serán destinados al proyecto Reto Solidaridad www.RetoSolidaridad.org y en redes sociales @retoSolidaridad