Impact Hub Caracas celebra el Día Internacional de la Mujer resaltando el rol de las emprendedoras - Runrun
Impact Hub Caracas celebra el Día Internacional de la Mujer resaltando el rol de las emprendedoras

 

 

Impact Hub Caracas celebró este jueves, 08 de marzo de 2018, el Día Internacional de la Mujer honrando a todas esas mujeres que día a día dan su aporte y luchan por poner su granito de arena para logra un mejor país y un mundo mejor; esto en un evento gratuito y abierto a todo público denominado: “Emprendedoras con Propósito, el Impacto de la Mujer en la Sociedad”, en el que se unieron una cantautora, una diseñadora-empresaria, una periodista-emprendedora, una política y una religiosa.

Con las palabras de la directora y cofundadora de esta comunidad de emprendedores (Impact Hub Caracas), Claudia Valladares, se dio inicio a la actividad que concentró a decenas de personas deseosas de conocer cómo mujeres de distintas áreas y de diferentes generaciones, han iniciado su emprendimiento dejando una huella invaluable en la sociedad.

Valladares aprovechó la oportunidad para destacar el posicionamiento que tienen actualmente las mujeres en Venezuela. “Nuestro país se encuentra en el número 60 de 144 países en lo que se refiere a la equidad de género en las labores que ejercen las mujeres; siendo las áreas de la política y la producción los segmentos en los que estamos en desventaja”.

Vanesa Coto, Directora de Guayabita (marca de ropa) resaltó lo difícil que es romper el esquema para que vean a una mujer como jefa. ”Soy de profesión odontóloga y resulta que me tuve que reinventar y aprender de muchas áreas para demostrar que si puedo liderar y dirigir este proyecto…Pero para eso nadie te prepara, ojalá hubiese un curso para ser jefe”.

Entretanto, Dariela Sosa, directora y fundadora de Arepita (boletín informativo) señaló que poco a poco son más las mujeres que se empoderan de los medios y más en los digitales. “En Venezuela, existen grandes proyectos informativos encabezados por periodistas y eso no lo hubiésemos creído hace unas décadas atrás… Pero también debemos defender nuestros roles en distintas áreas como en la de padres, donde no solo es la mamá la que deba estar en el grupo WhatsApp del colegio pues también trabajamos y nos alternamos en mil otras responsabilidades más”

Por su parte, Claudia Lizardo, cantautora de La Pequeña Revancha indicó que cuando rompió con algo que le temía y salió de su zona de confort, fue cuando se dio cuenta que una casualidad la ha llevado a un emprendimiento que hoy la hace feliz, le permite realmente vivir y dejar su aporte a la sociedad “Debemos salir de nuestra zona de confort…Es ver el oleaje e intentarlo surfear y hacerlo de la mejor manera”.

La diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar comentó que la seguridad en lo que quieres es lo que te puede llevar a donde deseas. “En la política nadie cede espacio, pero yo he luchado porque la mujer tenga cada vez más voz y voto y exista equidad de género, pero también es importante ver cómo los hombres hoy han entendido eso y apoyan la participación de nosotras”.

La madre María Luisa, directora de la fundación que lleva su nombre, señaló que gracias a la labor social que hace junto a su equipo hoy puede decir que ha tenido impacto en la colectividad. “Yo me enfoqué en atender a los niños para prepararlos como personas de bien con tres pilares: educación, valores y cultura”.

El evento también contó con la participación de aliados estratégicos como: Virtual Too en todo que se refirió al material audiovisual, mientras que Santa Paletta y Bila Caffé hicieron posible que los invitados acompañaran esta velada con un refrescante helado y un rico café.