Concierto “WriteForRights, escribe por los derechos humanos”: entrada libre con tu participación

Sin título

Alfredo Naranjo, Aquiles Báez y Los Hermanos Naturales unen su talento este 9 de diciembre de 2017 en el concierto “WriteForRights, escribe por los derechos humanos”, de Amnistía Internacional Venezuela en Teatro Chacao. La entrada es libre para todas aquellas personas que se animen a apoyar al maratón mundial de cartas de la organización “WriteForRights” a las puertas del Centro Cultural Chacao a partir de las 3 p.m. Solo tienes que estampar tu nombre y escribir mensajes en solidaridad que serán posteriormente enviados a diferentes rincones del mundo.

“El sábado 9 de diciembre en la víspera del Día Mundial de los Derechos Humanos esperamos recoger al menos 5000 acciones de personas que desde Venezuela exigen justicia por diferentes casos de violaciones de derechos humanos en todos los continentes habitados del planeta” explicó Marcos Gómez, director de Amnistía Internacional Venezuela. “Mientras en nuestro país el activismo se moviliza a favor de personas en diferentes partes del mundo, personas en más de 150 países y territorios se están movilizando en este momento a favor de que los derechos humanos sean una realidad en Venezuela para todas las personas, sin discriminación”.

“El concierto WriteForRights, escribe por los derechos humanos, enmarcado en el maratón de cartas mundial de Amnistía Internacional, será una parte de la muestra de solidaridad internacional más grande delahistoria del activismo internacional”.

Sobre el maratón de cartas

Cada mes de diciembre, en el marco de la que es ya la mayor campaña de derechos humanos del mundo, simpatizantes de Amnistía Internacional de envían millones de cartas y emprenden acciones en favor de personas cuyos derechos humanos son objeto de ataques. El año pasado se emprendieron al menos 4,6 millones de acciones.

“Escribe por los Derechos lleva 15 años dando esperanza a personas en sus momentos más sombríos. Imagina que estás enfermo o enferma en la cárcel y recibes miles de cartas de apoyo y solidaridad, o que descubres que cuentas con el respaldo de personas de todo el mundo en tu búsqueda de justicia para un familiar asesinado. Sin duda, enviar cartas puede cambiar la vida de las personas”, ha dicho SalilShetty, secretario general de Amnistía Internacional. “Los defensores y defensoras de los derechos humanos sufren ataques en todo el mundo, son tratados como delincuentes por el mero hecho de expresarse en Internet o proteger el medio ambiente; por eso, es más importante que nunca que les mostremos que no están solos”.

“Escribe por los Derechos transmite a las autoridades el contundente mensaje de que las estamos observando. Aunque puedan hostigar, censurar o encarcelar a personas concretas, no pueden acallar a los millones de personas de todo el mundo que se solidarizan con ellas”.

Cambia una vida desde Venezuela

Participa en el maratón mundial de cartas de Amnistía Internacional asistiendo este sábado 09 de diciembre al concierto “WriteForRights, escribe por los derechos humanos”en el Centro Cultural Chacao a partir de las 3:00 p.m. La entrada es libre firmando las peticiones de justicia por los casos y escribiendo mensajes de solidaridad para las víctimas.

En paralelo a lo largo de lo que queda de 2017 se estarán llevando a cabo diferentes jornadas del maratón de cartas “WriteForRights” de Amnistía Internacional en diferentes ciudades de Venezuela, como Maracaibo, Valencia y Maracay, así como en diferentes universidades del país.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas