Un venezolano en la gran final de la F1 eSports Series en Abu Dhabi

ESportSeries

 

La competencia se realizó este sábado 25 de noviembre. Giglioli consiguió posicionarse en 8vo lugar de la clasificación final.

 

@YecPerez3

Gianfranco Giglioli, venezolano de ascendencia italiana, es uno de los 20 jugadores que logró llegar a la gran final de la primera edición de la Fórmula 1 eSports Series que se está llevando a cabo en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Giglioli, de 20 años, nació en Valencia, estado Carabobo, y cuando tenía cinco años emigró con su familia para Italia, de donde provienen sus abuelos. Sin embargo, jamás perdió la conexión con el país, por lo que al momento de postularse y competir contra los más de 65 mil participantes que se inscribieron en la primera edición de la Fórmula 1 de los eSports Series, no dudó en representar a Venezuela.

“Si viviera en Venezuela tal vez no hubiera tenido las mismas oportunidades, pero decidí representar al país que me vio nacer porque me siento más que venezolano y porque quería dejar nuestro país en el mapa, dar mi granito de arena” expresó Giglioli que ya tiene 15 años viviendo en Foggia, capital de la provincia homónima en Italia.

La gran final se llevó a cabo el sábado 25 de noviembre en horas de la tarde y el joven venezolano logró posicionarse en el 8vo lugar de la clasificación final. “Esto apenas comienza”, aseguró.

 

 

 

Los eSports

Los eSports son una competencia de automovilismo virtual o simracing, que cuentan con la implementación de un simulador para darle todas las características al jugador como si estuviera dentro de un carro de carreras y pistas reales.

El simracing es una nueva modalidad deportiva y/o de ocio surgido gracias al desarrollo de los simuladores de conducción que permiten a los jugadores tener pilotos virtuales y estar conectados en red compartiendo un trazado virtual único en tiempo real.

La final constó de tres carreras realizadas en los circuitos virtuales de Gilles Villeneuve en Canadá, Spa-francorchamps en Bélgica y Yas Marina en Abu Dhabi. El ganador fue coronado como el primer campeón mundial de la Fórmula 1 eSports Series, y quedará como el personaje del futuro F1 2018.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas