Alejandro Plaza presenta exposición en los espacios de Domus Studio en Caracas

Alejandroplaza3

Domus Studio inauguró sus espacios en Caracas con una exposición individual de Alejandro Plaza, una muestra que reúne piezas de su más reciente producción.

Alejandro Plaza inició su formación en arte en Dinamarca, país donde estuvo residenciado por dos años, luego regresa a Venezuela donde estudió diseño gráfico y se especializó en ilustración en el Instituto de Diseño Caracas. Su participación surge en el mundo artístico a partir del año 2013, en las subastas benéficas de Fundana las que sirvieron para dar a conocer su trabajo en el circuito de arte local e impulsarlo como uno de los artistas emergentes de mayor proyección. En 2015, su participación en una subasta benéfica en la gala de los Golden Globe Awards en Miami, le dio una plataforma para mostrar su obra en el exterior e impulsar su carrera internacionalmente. Ha expuesto en exhibiciones colectivas en Canale Díaz Art Center de Estados Unidos, galería que lo representa en Miami; en el Art Center Wynwood de Miami, en el Varde Gymnasium de Varde (Dinamarca); en el Art Shopping Fair del Carrousel du Louvre en París (Francia) y en la feria Art Basel en Suiza como invitado de la Arte Globale Gallery de Londres (Reino Unido), entre otras.

Alejandroplaza2

“Yo siempre he tenido mucha atracción por las superficies y la necesidad de tocar las cosas y los objetos. Como artista he tenido especial fascinación por las superficies que son brillantes, que pueden generar transparencias, materiales que pueden actuar como espejos, o superficies pulidas o cromadas”, explica Plaza.

Explorar estéticamente estas superficies a través de la pintura, utilizando la técnica del acrílico sobre lienzo e influenciado por su formación de ilustrador, ha sido el foco del trabajo que ha realizado el artista en los últimos seis meses.

“Trato de plasmar superficies brillosas, o que tengan reflejos, o ambas características integradas a la vez, rasgos que se pueden apreciar en la mayoría de las piezas que componen la muestra”, agrega el artista. De allí surge precisamente el título de “Reflective Surfaces”. El título también sugiere otras estructuras como paredes y concretos, que aluden a algo rígido que genera sombras sobre planos de colores en un juego de superficies.

La exhibición en los espacios de Domus Studio, conforma alrededor de 20 piezas.

Alejandroplaza1

“Con Domus Studio queremos innovar para que sea además de un estudio un espacio expositivo, que mi lugar de trabajo se convierta en un punto de encuentro con el público que se interese en mi obra o desee adquirirla, sin intermediarios, y mi estudio también funcione como una plataforma para crear, intercambiar ideas y apreciar el arte contemporáneo emergente” manifestó el artista.

Inspirado en el pop art, Alejandro Plaza utiliza elementos icónicos de la industria del consumo de masas como cómics, caricaturas, tipografías, carteles publicitarios, que mezcla con líneas cinéticas y el uso de paletas de colores en un juego cromático que se ensambla en un collage pictórico y gráfico que le otorgan una identidad y un sello personal a su trabajo.

Después de participar en colectivas en Miami, París y Londres, Alejandro Plaza regresa a Caracas con esta exposición en la que también incluye algunas esculturas como la de su muñeca “Agatha Mouth” (aún en boceto), que elabora en resina, y esculturas espejos, elaboradas en un proceso más industrializado con cortes laser y ensamblajes, en la que se aprecia otro de sus leit motiv: las bocas, figuras que surgen como síntesis visual de la comunicación y elemento emblema de lo femenino.  “Reflective Surfaces”, de Alejandro Plaza, continuará expuesta al público durante los próximos tres fines de semana (sábado 25 NOV, sábado 2 DIC, y sábado 9 DIC) en la sede de Domus Studio en los Palos Grandes (previa cita).

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas