Luis Oliveros en #ElShowDeBocaranda: La casa de la moneda es la única industria que funciona en Venezuela

briceño

 

Venezuela está viviendo una profunda crisis económica, casi a las puertas de la hiperinflación y con la declaración de “default técnico” de algunas de las firmas de riesgos más importantes del país. Es por ello que el profesor Briceño en #ElShowDeBocaranda consultó con el economista, Luis Oliveros sobre las perspectivas del país y cómo enfrentar una recesión como la que está ocurriendo

Nelson está de vacaciones por algunos días. Sin embargo, en su lugar está el profesor Briceño llevando las riendas de #ElShowDeBocaranda con Briceño. En la más reciente entrega, el conductor del programa estuvo con el economista Luis Oliveros.

 

Para el especialista, todos los procesos hiperinflacionarios tienen su origen en desastres fiscales y aseguró que es necesario establecer un orden fiscal desde el Gobierno y gastar estrictamente lo que ingresa, “tal como en una casa” afirmó.

 

Oliveros, en conversación con el profesor Briceño,  dijo que Venezuela está en default técnico, en  una profunda crisis y “jodida”. “Los billetes pierden valor muy rápido en los procesos hiperinflacionarios. Por ejemplo, acá la casa de la moneda es la única industria que funciona en Venezuela, trabaja las 24 horas del día y todos los días de la semana. Si los venezolanos nos volvemos expertos en economía, estoy seguro que no vamos a elegir más nunca a un mal candidato. No aceptaremos más el populismo”, agregó.

 

El economista desmontó el mito de que Venezuela es un país rico e indicó que es un país pobre, con oportunidades, pero solo si se logra un cambio de inmediato.

 

También y ya para la parte final del programa, estuvo el dirigente vecinal y candidato a la Alcaldía del municipio Sucre, en el estado Miranda, Elías Santana. Desde la perspectiva del abanderado por algunos partidos de oposición, como Avanzada Progresista, es necesario exigir condiciones electorales óptimas para poder ir, no solo a este sino a todos los demás comicios que se tiene previstos.

 

“Estamos enfrentando al árbitro (CNE) y emplazando al Plan República. Uno no se puede resignar y dejar que hagan lo que quieran y si lo hacen, entonces hacer que les salga muy caro”, sentenció el candidato.

 

Como siempre, #ElShowDeBocaranda estuvo amenizado musicalmente por los Hermanos Naturales.

 

 

Todo esto y mucho más te espera en VIVOplay.net. Disfruta de este episodio de #ElShowDeBocaranda y de la mejor programación #onDemand a través de:  https://goo.gl/e1SgDm

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas