Humano Derecho: con Ángel Alfonzo, representante de la Asociación Civil Niña Madre
Humano Derecho: con Ángel Alfonzo, representante de la Asociación Civil Niña Madre

humanoderecho

 

¿Cómo aborda a las jóvenes embrazadas la asociación Niña Madre?, ¿Cuál es porcentaje de madres solteras que se integran a la asociación?, ¿Qué tan importante es que el padre esté en todo el proceso de desarrollo de la madre?; Estos y otros temas los estaremos conversando con Ángel Alfonzo, coordinador académico de la Asociación Civil  Niña Madre, cuyo propósito es brindar atención a las adolescentes embarazadas  en riesgos sociales, de igual forma, se busca que estas jóvenes puedan aprender a desarrollarse de manera integral realizando para ellas talleres de capacitación y motivación, obteniendo como resultado una base para  afrontar y asumir la maternidad  a temprana a edad.

“En Venezuela de cada 1000 embarazos 101 son de madres adolescentes y el promedio en Latinoamérica es que de cada 1000 embarazos 76 son adolescentes, es decir, estamos 25 niñas o jóvenes por encima del promedio. El 60% de las consultas en la Maternidad Concepción Palacios son jóvenes o niñas embarazadas.”

 

Las pausas planeadas por @fanzinero y @MelanioBar para este Humano Derecho son: Iniciaremos Born Of Osiris con el Demo del 2013 “Machine”; Continuaremos con buena música, acompañados por la banda del Death Metal Cradle Of Filth y el tema “Her Ghost In The Fog”, finalmente cerraremos con “Widowmaker”de la banda The Black Dahlia Murder.

 

Conducido por Melanio Escobar y Rafael Uzcátegui, somos el radioweb show semanal que mezcla la buena música con gente que ayuda gente. Transmitido por diferentes plataformas del país, es producido por Redes Ayuda y Provea. Más contenido en www.humanoderecho.com