La novela negra protagoniza agenda literaria en Caracas
La novela negra protagoniza agenda literaria en Caracas

semananegraccs

La situación de violencia en el país será el tema central de la primera edición de la Semana Negra de Caracas, será inaugurada el martes 24 de octubre a las 5:00 p.m. en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes. Se extenderá hasta el 4 de noviembre en diferentes puntos de la ciudad con una programación protagonizada por la novela negra, detectivesca o policial, organizada por el grupo de escritores del género que integran La Orilla Negra Venezuela.

El evento inaugural contempla la presentación del libro “Relatos de la Orilla Negra V”, en el que se reúnen textos inéditos de 17 escritores sobre la violencia en Venezuela, y contará con la participación del Embajador de la República de Italia, Silvio Mignano; así como también de Marcos Tarre Briceño, creador de la Orilla Negra V; Rodolfo Izaguirre, escritores, periodistas e invitados especiales.

La 1° Semana Negra de Caracas 2017 a lo largo de su desarrollo tendrá como escenarios la Biblioteca Los Palos Grandes, Sala Cabrujas, Universidad Simón Bolívar, Trasnocho Cultural y Centro de Artes Integradas CAI. Incluye conversatorios, encuentros con escritores, talleres, cine, presentaciones editoriales y otras actividades que servirán de marco para el debate sobre la criminalidad en Caracas.

Entre los escritores que integran La Orilla Negra Venezuela se encuentran: Israel Centeno, Valentina Saa, Marcos Tarre Briceño, Juan Carlos Mendez Guedez Inés Muñoz Aguirre, José Pulido, Juan Carlos Chirinos y Eloy Yagüe, entre otros, coordinados por Yajaira Requena de Tarre.

La programación completa puede ser consultada a través de las redes sociales del festival: @semananegraccs en Instagram, @semananegraccs en Twitter y @OrillaNegraV en Facebook.

Semana Negra en Chacao

La Semana Negra de Caracas estará presente en el municipio Chacao a través de actividades con el apoyo de Cultura Chacao, que se realizarán los días 25, 27, 28 de octubre y 4 de noviembre en la Biblioteca Los Palos Grandes, y 2 de noviembre en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes.

La agenda en la Biblioteca Los Palos Grandes se iniciará el miércoles 25 de octubre a las 5:00 p.m. con el conversatorio “Ficción de casos reales”, a cargo de Maria Isolliet Iglesias, Francisco Olivares y Marcos Tarre Briceño. El viernes 27 de octubre a las 11:30 a.m. será inaugurado el Fondo Documental de Novela Negra, a través del cual los escritores de la @orillaNegraV donarán ejemplares de sus obras, propiciarán tertulias, presentaciones, un club de lectura y una variada programación, conjuntamente con la @BibliotecaLPG.

El sábado 28 de octubre, a las 10 a.m., se ofrecerá un Taller de Cuentos detectivescos para niños, dictado por Yajaira Requena y Rosa Bohórquez con escritores de La Orilla Negra. A las 5:oo p.m. se realizará el conversatorio “El Relato de la Venezuela Universal”, sobre la experiencia de narrar para otros públicos, con la participación de los escritores Juan Carlos Méndez, Sonia Chocrón, Marcos Tarre Briceño y Eloi Yagüe.

El jueves 2 de noviembre la programación se mudará a la Sala Cabrujas, donde se llevará a cabo un encuentro a las 4:oo p.m., titulado “Una voz en el Gatillo”, en el se contarán las historias y el anecdotario detrás de las actividades delictivas, con la participación de Miguel Dao, Vanessa Moreno Losada y Marcos Tarre Briceño.

El sábado 4 de noviembre nuevamente la Biblioteca Los Palos Grandes será punto de encuentro, esta vez con un conversatorio con los escritores de la Colección La Iguana Negra, a las 5:00 p.m., con el que cerrará la 1° Semana Negra de Caracas 2017.

Para mayor información seguir las cuentas de Twitter @culturachacao y @BibiotlecaLPG  Facebook culturachacao.org  e Instagram culturachacao