#RunrunesRecomienda | Luchar contra el cáncer de mama de la mano con SenosAyuda
#RunrunesRecomienda | Luchar contra el cáncer de mama de la mano con SenosAyuda

SenosAyuda RR Recomienda copy

Bates rosados acompañaron el juego de béisbol en el Estadio Universitario del jueves 19 de octubre, el día mundial de la sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama, en que SenosAyuda realizó el primer lanzamiento del partido. Fue una de las tantas muestras en conmemoración del mes rosado que ocurrían ese día en distintos lugares del país gracias a la organización.

SenosAyuda trabaja en el combate contra el cáncer de mama desde 2005, cuando fue fundada por Bolivia Bocaranda, Beatriz Ottengo e Ingrid Borges, tres aguerridas sobrevivientes de esa enfermedad. 13 años después, y en un país sumergido en crisis por la escasez de medicamentos, la deficiencia del sistema de salud pública y los altos costos de la salud, la organización labora sin descanso para llevar su mensaje de ayuda y prevención a todas las mujeres venezolanas.

Actividades para conmemorar la lucha contra el cáncer fueron planificadas en 13 estados del país donde SenosAyuda está presente. Y mientras Bocaranda, acompañada de las periodistas Gladys Rodríguez y Ana Virginia Escobar hacían el primer lanzamiento del juego en Caracas; en Nueva Esparta y Barquisimeto delegaciones de la organización también participaban en los juegos de esos estados.

Los principales centros comerciales del país se han unido a la ruta rosada de SenosAyuda, y en distintas fechas la organización ha instalado puntos solidarios para recaudación de fondos, los cuales van dirigidos a donaciones de mamografías para cientos de mujeres venezolanas en un esfuerzo por la detección temprana del cáncer. Este programa, bandera de SenosAyuda, ha ayudado a más de 5.000 mujeres en el país en lo que va de año.

Este sábado 21 de octubre la organización estará en el Sambil de Caracas como parte de la ruta, desde las 10:00 a.m. hasta las 05:00 p.m. SenosAyuda también ofrecerá para la venta sus emblemáticas franelas, gorras, carteras, bisutería y otros productos, para quienes quieran aportar un grano de arena a la causa.

La última parada de la ruta rosada será el 28 de octubre en el C. C. Boleíta Center de Caracas, con un concierto en que se presentarán varios artistas, incluyendo al cantante venezolano y voluntario de SenosAyuda, Fran Strippoli, quien cantará por la prevención del cáncer por sexto año consecutivo.

Asimismo, marcas y empresas venezolanas están dedicando parte de las ventas de sus productos a la organización durante este octubre rosado. Supermercados Plazas juntos a Plumrose, y diversas marcas de ropa y calzado, son algunos de los participantes.

Puedes conocer más acerca de SenosAyuda y todas las actividades que tienen planeadas a través de su página web http://www.senosayuda.com/ y sus redes sociales en Facebook y Twitter.