Humano Derecho: con Edward Rangel de Apoyo UNIMET

¿Por qué se dice que el periodo de protestas del 2014 es similar pero no igual al acontecido este 2017? ¿Cuál es la diferencia de la arremetida por parte del estado contra los ciudadanos que han salido a protestar este año a comparación con los del 2014? ¿Se les imputaban cargos falsos o injustos a los estudiantes? Estos y otros temas los estaremos conversando con Edward Rangel, representante de Apoyo UNIMET, una iniciativa que se crea en las protestas  ocurridas en 2014, de la mano del grupo de abogados de la Universidad Metropolitana; su labor es acompañar y brindar el apoyo a los familiares, amigos y a los detenidos por la manifestaciones.

“Cuando a ti te detienen, no es porque simplemente estabas manifestando, aunque al parecer para Jorge Rodríguez manifestar dentro del Municipio Libertador es un delito ya en flagrancia. Para que exista un delito tiene que estar tipificado en la ley; en nuestra constitución, específicamente el artículo 68 y el 55 más bien es garante de la libertad de manifestación pacífica, reunión pública, sin menoscabar los derechos de los demás. El cuerpo de seguridad del estado tiene el deber de decirte porqué te detiene, a donde te van a llevar, tienes derecho a que a un defensor privado…”     

Las pausas planeada por @fanzinero y @MelanioBar para este Humano Derecho son: Iniciaremos con Pandora Box con el demo de 2006 “2 minutos”; Continuaremos con buena música, acompañados por la banda del Rock Eskorbuto y el tema “Mucho policía, poca diversión”; para culminar con la Flema y su sencillo “Siempre estoy dado vuelta”.

Conducido por Melanio Escobar y Rafael Uzcátegui, somos el radioweb show semanal que mezcla la buena música con gente que ayuda gente. Transmitido por diferentes plataformas del país, es producido por Redes Ayuda y Provea. Más contenido en www.humanoderecho.com

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas