Concierto Basta de Balas de Amnistía Internacional se realizará este sábado #5Oct

BastadeBalas

 

Este sábado 7 de octubre a partir de las 2:00 p.m., Amnistía Internacional Venezuela invita a asistir al concierto BASTA DE BALAS, en la Plaza Altamira Sur de Chacao, y exigir a las autoridades nacionales y locales medidas efectivas y respetuosas de los derechos humanos. La entrada es libre.

Entre las agrupaciones y los artistas participantes se encuentran Los Pixel, Gaêlica, La Pagana Trinidad, Los Hermanos Naturales, Emir Bartolozzi, Pakalolo, Miguel Siso, Jhoabeat, G4RC14, Marcelo Toutin y Luis Irán. Se trata de una muestra muy representativa del talento venezolano sensibilizado con el hecho de que las armas nos seguirán haciendo daño a menos que las saquemos de nuestra sociedad.

“A lo largo de los últimos tiempos y en especial este 2017 se ha visto cómo una gran cantidad de recursos que podrían estarse dedicando a atender las dramáticas necesidades de una población que se enfrenta desde hace años a la inflación más alta del mundo y carencias de todo tipo, tanto en el área de la salud como de la alimentación, se despilfarran en draconianos despliegues de control de manifestaciones y gasto militar” manifestó Marcos Gómez, director de Amnistía Internacional Venezuela. “Por poner solo un ejemplo, el Ejército Nacional Bolivariano recibió este martes, proveniente de Rusia, 10 helicópteros MI-35 Caribe.”

“Parece que es más fácil armar a civiles afectos al gobierno y sacar a las fuerzas de seguridad a disparar y cometer abusos de manera indiscriminada que encontrar soluciones efectivas y humanas a las necesidades básicas de la población. Esto tiene que cambiar o las consecuencias podrían ser aún peores”.

En su informe 2016, el Ministerio Público Venezolano reportó 21.752 personas víctimas de homicidios intencionales o dolosos, de tal manera que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en el país según las últimas estadísticas disponibles es de 70,1 personas por cada 100.000 habitantes, entre las más altas del mundo.

El activismo de Amnistía Internacional hace pues un llamado para que los actores políticos se comprometan a apoyar instancias con mandatos de largo plazo, que incluyan a todos los sectores sociales e instituciones gubernamentales relevantes, para que se discuta, analice, desarrolle y evalúe el avance de una política integral de control de armas y municiones. La organización entiende que una política integral de armas debe incluir, como mínimo, medidas claras para la asistencia, atención y apoyo a las personas lesionadas y los familiares de las víctimas fatales del uso de armas de fuego; y limitaciones estrictas, el marcaje completo, el registro efectivo, el rastreo, la rendición de cuentas y contraloría social a la producción/importación/almacenamiento de las armas y municiones.

El concierto BASTA DE BALAS tendrá lugar en la Plaza Altamira Sur en la Av. Francisco de Miranda. Se espera que la actividad, exonerada de costo para el público general, finalice a las 9:00 p.m.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas