Esto se escuchaba en 92.9 FM antes de que Conatel la sacara del aire - Runrun
Esto se escuchaba en 92.9 FM antes de que Conatel la sacara del aire

92punto9fm_270817

El lema de 92.9 FM, una de las emisoras de frecuencia modulada de más vieja data en Venezuela, era «100% libre». Tal cualidad le permitió hacer radio con un estilo irreverente que incluía críticas al gobierno de Nicolás Maduro, a los programas que su despacho implementaba para la población y al golpeado estilo de vida del venezolano que ha sufrido la crisis de los últimos años.

El pasado viernes, 25 de agosto, en horas de la noche, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) decidió sin previo aviso que no renovaría la concesión para la explotación del espacio radioleléctrico a la estación, luego de que esta la solicitara cada mensualmente durante varios años. La radio libre se transformó así en la radio censurada, junto a otras 49 emisoras de radio y televisión que han sido cerradas durante 2017.

¿Tuvo que ver la libertad de la 92.9 FM con la medida de Conatel? Hasta ahora, lo que sí está confirmado es que esa cualidad permitió que espacios como «El Monstruo de la mañana» grabara y difundiera sketches cargados de humor político como los que siguen a continuación:

Nuestro Insólito Gobierno

Las Chicas del CLAP

Por qué la revolución no funciona