Fonsi y Daddy Yankee rechazan que Maduro haya versionado “Despacito” para campaña por Constituyente

fonsidaddeyankee_240717

Luis Fonsi y Daddy Yankee, los cantantes del hit “Despacito”, reclamaron este lunes a Nicolás Maduro que haya versionado el tema musical para utilizarlo en su campaña por la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros se elegirán el próximo domingo, 30 de julio.

“En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o el cambio de la letra de Despacito para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es #Venezuela”, dijo el puertorriqueño Fonsi en un texto que subió a la red Instagram.

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

Minutos antes, hubo otro comentario que se viralizó: “¿Qué se puede esperar de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos? (…) Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos. Como co-autor del tema, también me uno a las expresiones de la co-autora de la canción ‘Despacito'”, escribió Daddy Yankee en un mensaje, también publicado en Instagram, y acompañado de una imagen de la noticia con una X roja de desaprobación sobre esta.

¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos. Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela.  Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos. Como co-autor del tema, también me uno a las expresiones de la co-autora de la canción “Despacito” @erikaender. #NoAprobado #BastaYa #venezuelalibre Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el

Las reacciones ocurrieron un día después de que Maduro, durante una alocución televisada, hiciera sonar la canción con una nueva letra para promover su polémica convocatoria inconstitucional para cambiar la Carta Magna.

“Tenemos una canción que hizo un grupo de creadores (…). Vamos a ver si pasa la prueba”, dijo sonriente el domingo durante su programa semanal. Lo siguiente que se escuchó fue la versión del reggaetón: “Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas y ve con tus ideas siempre en paz y en calma”, decía el tema, mientras Maduro meneaba los hombros y chocaba las palmas.

La primera en pronunciarse al respecto, sin embargo, fue una de las co creadoras de hit, la cantautora panameña Érika Ender. “Ver que una canción, en la que tengo co-autoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice”, apuntó.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas