Estudiantes universitarios protestarán a través de la danza en primera edición de Talento U
Estudiantes universitarios protestarán a través de la danza en primera edición de Talento U

TalentoU_1

 

Cada quien tiene su espacio para protestar y Talento U será la ventana para los bailarines universitarios que desean expresar sus ideales de forma artística para colaborar con la construcción de un mejor país desde su zona de confort: el escenario, pero esta vez sin apoyarse en llamativas luces ni impresionantes escenografías sino utilizando su cuerpo, sus sueños y su pasión por Venezuela. 

Talento U es una propuesta innovadora en la que 10 jóvenes, representando cada uno su casa de estudios, tendrán la oportunidad de demostrar su destreza y su capacidad para contar historias con su anatomía, a través del baile, el arte más emblemático y universal.

 

TalentoU

Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), la Universidad Santa María (USM), la Universidad de Carabobo (UC), la Universidad Simón Bolívar (USB) y el Instituto Universitario de Tecnología del Oeste Mariscal Sucre (Iutoms) formarán parte de esta protesta artística, pacífica y creativa en contra de la situación actual, por lo que mostrarán en sus propuestas coreográficas los problemas que atraviesan día a día los venezolanos, como la inseguridad, la escasez alimenticia, el abuso de poder y la fuga de talento joven. No obstante, también reflejarán «el país que todos queremos y por el que estamos luchando cada día», aseguraron los organizadores del evento.

Para valorar el esfuerzo de los participantes, los tres primeros lugares recibirán un trofeo, creado especialmente por Diseños M & M C.A., que los acredita como ganadores de la primera entrega de Talento U. Esta elección estará en manos de un jurado de trayectoria con amplios conocimientos de baile.

Por su parte, Aigil Gómez estará a cargo de la conducción y Acero, ganador de La Voz Ucabista 2015, colocará el toque musical de la velada con su nuevo tema «Por ti, Venezuela». A su vez, participará un grupo de Canta el pueblo para entonar las notas de su himno a la libertad.

Esta primera edición de Talento U se llevará a cabo a partir de la 1:00 p.m del próximo viernes 30 de junio en el Aula Magna de la Ucab, pero pueden asistir personas externas a la universidad. La entrada es completamente gratis, a pesar de que se recolectarán insumos médicos para los estudiantes afectados en las manifestaciones de calle y se valorarán los aportes que puedan brindarse. Si desea conocer más sobre esta iniciativa, puede seguirlos en redes sociales como @talentou.vzla.