Humano Derecho: con Ucabistas-Med
Redacción Runrun.es Jun 11, 2017 | Actualizado hace 7 años
Humano Derecho: con Ucabistas-Med

¿Qué iniciativas se están gestando en las universidades para apoyar a los heridos en las manifestaciones?, ¿Qué es un banco de medicinas?, ¿El desabastecimiento medico afecta a los participes de las protestas?; Sobre esto estaremos conversando con Rafael Escobar, un joven universitario de la UCAB e impulsor junto a otros estudiantes de Ucabista-Med, una iniciativa que busca dotar de medicinas e insumos a las personas heridas o afectadas por las manifestaciones.

“Ucabistas-Med nació de la necesidad de encontrar medicinas en este momento para los muchachos que son heridos durante las marchas; todo esto se dio debido a Jesús Ibarra, el muchacho que cayó en el Guaire, el trago muchísima agua, lesiones y eso produjo que su estado de salud fuese grave. Las medicinas que él necesitaba no se encuentran en el país y si se encuentran son absurdamente caras, su papa es un señor humilde, su mama también y no tenían la capacidad de encontrar las medicinas.

Unas amigas que asistían en los hospitales, empezaron a solicitar por las redes sociales, por ellos decidimos crear un grupo para centralizar los medicamentes y ayudarlo, allí surge Ucabista-Med”

Las pausas del rock planeada por @fanzinero y @MelanioBar para este Humano Derecho son: Dischord “obligado a dejar” sencillo promocional de su primer EP llamado “Por muchos años más”; para seguir con “As de espadas” Los Mods de Chile y para cerrar con los caraqueños de Maskera y su versión de “I turned into a Martian” de los Misfits.

Conducido por Melanio Escobar y Rafael Uzcátegui, somos el radioweb show semanal que mezcla la buena música con gente que ayuda gente. Transmitido por diferentes plataformas del país, producido por Redes Ayuda y Provea. Más contenido en: www.humanoderecho.com