Humano Derecho: con el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social


¿Qué nos indica que el gobierno en vez de tomar las manifestaciones para corregir lo que está haciendo mal, opten por la represión?, ¿La fiscalía se ha convertido en un poder público que está resguardando parcialmente el derecho a la manifestación?,  Estos y otros temas los estaremos conversando con Marco Ponce y Rodolfo Rico, miembros del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (@ovcsocial), un proyecto que nace en 2011 y  que se encarga de llevar un seguimiento sistemático de las protestas en Venezuela.

“Hay colectivos paramilitares. Civiles armados que actúan con el aval y la complicidad de la autoridad, en comandos unificados con la Guardia Nacional y la policía;  estos colectivos agreden a los manifestantes…  El gobierno está legitimando abiertamente el uso de paramilitares para la confrontación y contención de las protestas, lo cual es grave”.

Las pausas planeadas por @fanzinero y @MelanioBar para este Humano Derecho son: Del estado Zulia, llega la banda punk Doña Maldad, y su tema “Abuso de Poder”; Seguimos con la canción “Resistencia”, de la banda punk rock hardcore La Mosca Punk, del estado Falcón; Y para finalizar tenemos a la gente de Doña Maldad, con el tema “Abusan del poder”.

Conducido por Melanio Escobar y Rafael Uzcátegui, somos el radioweb show semanal que mezcla la buena música con gente que ayuda gente. Transmitido por diferentes plataformas del país, es producido por Redes Ayuda y Provea. Más contenido en: www.humanoderecho.com

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas