Humano Derecho con: Susana Rafalli, desnutrición infantil en Venezuela
Humano Derecho con: Susana Rafalli, desnutrición infantil en Venezuela


¿Qué está pasando con la situación alimenticia de los niños con escasos recursos?, ¿Cuál es funcionamiento y finalidad de los “CLAP”?, ¿Estamos frente a una crisis humanitaria?; Este y otros temas se estarán conversando con nuestra invitada, la licenciada Susana Raffalli (@susanarafalli) consultora de PROVEA en seguridad alimentaria y de Caritas de Venezuela.

“¿Dónde está el límite del Estado? Actualmente 10 de cada 100 niños en Venezuela sufren de desnutrición, se está hablando de un aumento en la tasa de mortalidad. La OMS cataloga esto como crisis humanitaria. En el caso de los CLAP, como formato de acceso de alimentos, se ve como una prohibición de poder consumir o comprar lo que queramos, se viola el derecho a la alimentación. Un 84% de la población está en situación de pobreza y en las parroquias más necesitadas tienen a una cantidad inmensa de niños desnutridos”

Para las pausas de rock, @fanzinero y @MelanioBar traen para Humano Derecho: Los Plús con su sencillo “No soy uno más” de su EP “Cuentos de pesadillas leves”, para continuar con el trio ecléctico de los Beastie Boys con la canción “Fight for your rights”, lanzado en 1986 y el cual no pierde vigencia; para cerrar con el hardcore marabino de Frente de Ira con su tema “Identidad”.

Con estudio nuevo y gente dispuesta ayudar a organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil, Humano Derecho sigue promoviendo el talento nacional. Si quieres sonar sin payola ni palanca como las bandas Los Plús y Frente de Ira, escríbenos a nuestro correo electrónico humanoderechoradio@gmail.com

Conducido por Melanio Escobar y Rafael Uzcátegui, somos el radioweb show semanal que mezcla la buena música con gente que ayuda gente. Transmitido por diferentes plataformas del país, es producido por Redes Ayuda y Provea. Más contenido en www.humanoderecho.com