Lego es la marca más poderosa del mundo en 2017

Lego

Lego, el conocido fabricante de juguetes de plástico, ha sido reconocido como la marca más poderosa del mundo en este 2017, según la firma de consultoría Brand Finance que publica cada año una lista de las marcas más importantes.

En su estudio, la firma utiliza tres criterios esenciales.

El primero de ellos es la “equidad” y se obtiene mediante encuestas a los consumidores que manifiestan su intención de comprar. Esto define un 50% de la puntuación de poder de la marca. La segunda dimensión es la “entrada de marca” con lo que se mide el dinero gastado en marketing: cuanto más se gasta, más alto es el rango. Y el último aspecto analiza los “márgenes de ganancia y los precios” de la compañía.

En 2015, después de que la película de Lego alcanzara un éxito comercial y de la crítica cinematográfica, encabezó la poderosa lista de marcas de Brand Finance. Sólo fue desplazado por Disney durante un año.

Su secuela más reciente “The Lego Movie” tuvo ventas de taquillas que superaron a todas las demás películas de Estados Unidos.

Por su parte, Google fue nombrada la segunda marca más poderosa, al tiempo que se consolidó como la más valiosa del mundo, posicionándose por encima de Apple. El valor total de Google se estima en USD 109 mil millones.

Visa ocupó el quinto lugar. Según el portavoz de Brand Finance, David Haigh, el cambio en el mercado de pagos ha sido una bendición para la compañía, que se posiciona en una sociedad que avanza a la era sin dinero en efectivo.

Estas son las 10 marcas más poderosas del mundo en 2017, segun Brand Finance:

  1. Lego
  2. Google
  3. Nike
  4. Ferrari
  5. Visa
  6. Disney
  7. NBC
  8. PWC
  9. Johnson & Johnson
  10. McKinsey & Company

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas