Así celebrarán los Carnavales 2017 en Chacao, Baruta y El Hatillo
Así celebrarán los Carnavales 2017 en Chacao, Baruta y El Hatillo

 

Carnavales2017

 

Para los Carnavales 2017, varios municipios del área metropolitana prepararon actividades, que van desde desfiles, conciertos y eventos deportivos, desde el viernes 24 hasta el martes 28 de febrero, para el disfrute de toda la familia caraqueña que decidió quedarse en la capital durante estos días de descanso:

En Chacao

En el caso de este municipio, las actividades se llevarán a cabo en las plazas Altamira, Chacao y Los Palos Grandes, del 25 al 28 de febrero y en horario de 04:00 pm a 06:00 pm.

El alcalde Ramón Muchacho detalló que en el caso de la plaza Altamira, las familias podrán ir del 25 al 28 de febrero, de 04:00 pm a 06:00 pm, para que disfruten de una actividad recreativa. Adicionalmente, en ese espacio habrá una exhibición de fotografías conmemorativas por los 450 años de la fundación de Caracas.

El domingo 26 de febrero, en el anfiteatro de la plaza Altamira Sur, de 04:00 pm a 06:00 pm se presentará la banda de Reggae Onice y la de Ska BigMandrake. El lunes 27 se presentarán las agrupaciones La Pagana Trinidad y Los Hermanos Naturales en la plaza Los Palos Grandes, de 04:00 pm a 06:00 pm y el cierre de la programación es el martes 28 de febrero en la plaza Bolívar de Chacao con el performance de Alfredo naranja, el grupo Guajeo y La Pandilla Rucanera, de 04:00 pm a 06:00 pm.

El alcalde de Chacao resaltó que todo la programación es gratuita, ya que se adapta a los presupuestos de la familia caraqueña de la actualidad. Asimismo, cuenta con la garantía del Plan de Seguridad Carnaval 2017, en el cual 500 funcionarios entre policías, paramédicos, médicos y Defensa Civil resguardaran cada rincón del municipio y atenderán las emergencias oportunamente.

En Baruta

En el caso de Baruta, las celebraciones comenzaron el viernes 24 de febrero, con la tradicional comparsa escolar en el Casco Histórico.

Al son de Samba y Calipso, niños y jóvenes desfilaron sus mejores atuendos por las principales calles del lugar y disfrutaron de un día lleno de diversión en las diversas actividades dispuestas para el disfrute de los más pequeños de la casa.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, compartió con los asistentes y agradeció el compromiso tanto de vecinos como de comerciantes de la zona para la realización del desfile.

“Ya dimos el grito de carnaval y con esta hermosa comparsa damos inicio a las fiestas carnestolendas. Este año aplaudimos la creatividad de los disfraces  pues, con poco se hizo mucho. Vemos como con materiales de reciclaje se han realizado grandes trajes”, afirmó la primera autoridad.

Cultura Baruta dispuso una agenda de distracciones en el marco de las fiestas del rey Momo que se podrán disfrutar en varios puntos del municipio. En este sentido, Blyde, invitó a los ciudadanos a acercarse durante el asueto para disfrutar de la programación.

En El Hatillo

En el Hatillo también arrancaron los Carnavales el viernes 24 de febrero con Con música, desfiles, actividades deportivas y planes para los más pequeños.

Durante los cuatro días de fiestas carnestolendas se contará con música de ambiente todas las tardes en la Plaza Bolívar del pueblo de El Hatillo.

El sábado 25 cerraran la recta de La Lagunita desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 a.m; así adultos y pequeños podrán aprovechar, cómo es tradición, estos espacios para caminar, trotar, jugar, montar bicicleta y patineta, entre otros. Igualmente ese día a partir de las 2:00 p.m se realizará una simultánea de ajedrez en la Plaza Bolívar del pueblo de El Hatillo en alianza con la Academia Nacional de Ajedrez.

Entretanto, el domingo 26 se activa el Circuito Deportivo de La Lagunita  que incluye el cierre de la recta desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 m; las clases gratuitas de yoga serán a las 9:00 a.m. y entrenamiento funcional a las 11:00 a.m en la redoma, así como zumba en el Centro Empresarial La Lagunita a las 10:30 a.m.

Ese día también se podrá disfrutar de una sesión de terapia del ritmo, Tucuplás, en el Centro de Arte de El Hatillo a las 11:00 a.m. Mientras una actividad recreativa para niños se llevará a cabo en la Plaza Sucre con el artista plástico local José Duque a partir de las 3:00 p.m.

El cierre de la recta de La Lagunita se extenderá durante el lunes y martes de carnaval de 6:00 a 9:00 a.m. El lunes 27 se llevará a cabo la tradicional Comparsa de Mina, Tambor y Clarín organizada por la comunidad de El Calvario que sale desde la zona popular a las 3:30 p.m hasta llegar a la Plaza Bolívar.

El martes 28 concluyen las celebraciones con un día lleno de actividades en el pueblo de El Hatillo. El cronograma inicia a las 10:30 a.m. con una clase gratuita de zumba, continúa a las 3:00 p.m. con el Picnic de Palabras de Cuentos del Escarabajo. Para el cierre se realizará la elección de los Mini Reyes del Carnaval con los niños que vayan disfrazados a la Plaza Bolívar y quieran participar en las categorías tradicional, creativo y reciclable.